Mundial Rusia 2018: el sorteo de la competencia tiene fecha y sede

0

El sorteo de la competencia del Mundial Rusia 2018 tiene fecha y sede. La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) anunció que el próximo 1 de diciembre se conocerán los grupos y el fixture en la ceremonia que se desarrollará en el Kremlin.

 

El viceprimer ministro ruso encargado de los Deportes y presidente de la Federación Rusa de Fútbol (RFU) Vitali Mutko ofició de vocero tras la coordinación con los organismos internacionales para la puesta en marcha del próximo certamen mundialista.

 

Rusia albergará la Copa del Mundo del 14 de junio al 15 de julio de 2018 y dispondrá para ello de doce estadios, situados en once ciudades del oeste del país.

 

Este país también albergará la Copa de las Confederaciones este año que debe disputarse en cuatro ciudades (Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi) y servirá de ensayo para la cita mundialista.

 

El evento, que tendrá lugar entre el 17 de junio y el 2 de julio de este año, contará con la participación de Rusia, Alemania (campeón mundial en 2014) y los seis campeones de las confederaciones mundiales de fútbol: Australia, Chile, México, Nueva Zelanda y Portugal. También el ganador de la Copa Africa de Naciones.

 

El Palacio de Congresos del Kremlin es una histórica instalación tiene una capacidad para 6 mil espectadores y en el pasado acogió conciertos de artistas internacionales, así como óperas y ballets.

Fuente: Impulso negocios