Nicolás Alemán, creador de la Premium Tasting: promover el vino argentino

1

 

Vino. Nicolás Alemán es licenciado en Comunicación y Marketing, y su carrera profesional estuvo vinculada al mundo del vino desde el principio. Trabajó para Bodega Zuccardi, Ernesto Catena y GoBar, y en la actualidad dirige la agencia de comunicación Alemania junto a sus dos hermanas, además de ser el creador de la Premium Tasting.

Organizador. El gran orgullo profesional de Nicolás es la Premium Tasting, una degustación de los vinos argentinos más reconocidos a nivel mundial, que organizó por primera vez en 2011 y este año fue declarada de Interés Turístico Nacional. “Quería hacer un evento en el que tanto productores como compradores y consumidores de vino se reunieran y probaran los mejores vinos de Argentina, y también pudieran capacitarse a través de seminarios y clínicas con expertos”, comenta Alemán.

En crecimiento. La Premium Tasting de este año tendrá un cupo de 500 personas –el mayor de sus siete ediciones- y contará con la presencia de Tim Atkin y la sommelier Paz Levinson, entre otros expertos. Además, tendrá su primera edición en Lima, a fin de año. “La degustación ya la hacemos en Buenos Aires, Santiago y San Pablo, y sumar a Lima es un gran logro. Estamos organizando cenas en algunos de los restaurantes más conocidos de la ciudad para el día previo a la Tasting, así que va a ser una experiencia única”, explica Nicolás.

Familiero. En su tiempo libre, lo que más disfruta Nicolás es estar junto a su esposa y sus hijos de nueve y siete años, con quienes asegura que le “encanta viajar a donde sea, aunque sea por un fin de semana”. También agrega que los asados con sus amigos “del vino” son un infaltable, especialmente durante la época de cosecha: “Si bien mi trabajo hoy no me permite ir a bodegas tanto como me gustaría, siempre trato de conservar esa parte”, concluye.