Nutella, la marca del Grupo Ferrero, está realizando su relanzamiento en el país después de dos décadas con una campaña impulsada por el lema: «El desayuno de tu finde merece Nutella».

Con una campaña en TV, vía pública y redes sociales, la marca invita a transformar los desayunos de sábados y domingos en momentos únicos y especiales para disfrutar en familia.

Según la compañía, más de 115 millones de familias desayunan con Nutella y es considerada una de las 5 marcas de alimentos más queridas por los consumidores a nivel mundial, con presencia en más de 70 países.

En Argentina, la marca presenta sus versiones de 140 y 350 gramos.

El Grupo Ferrero, del cual Giovanni Ferrero es el presidente ejecutivo y Lapo Civiletti ocupa la posición de CEO, cerró su año financiero con una facturación consolidada de 10.700 millones de euros, con un incremento del 2.1% en comparación con el año anterior que, fue de 10.500 millones de euros.

El día que hubo caos por una oferta de Nutella

En enero de 2018 la cadena de supermercados Intermarché, como parte de una promoción en toda Francia, rebajó 70 por ciento el precio del tarro de kilo de la pasta de avellanas Nutella y provocó escenas de histeria consumista, comparables con las del «Black Friday» estadounidense.

Un empleado de ese supermercado, en pueblo de Forbach, relató el comportamiento de los clientes y el caos que causaron en el establecimiento.

«La gente entraba empujando, rompiendo cosas. Fue como una orgía. Estuvimos a punto de llamar a la policía», describió de manera anónima el trabajador, según consigna hoy el diario estadounidense Washington Post, que se hizo eco del escándalo.

La enloquecida búsqueda de la oferta de la pasta de avellanas (con alto contenido de azúcar y aceite de palma), no se limitó solo a ese pueblo del noreste de Francia.

En todo el país hubo estallidos similares de Nutella, que llegaron a ser definidos como «disturbios».

En algunos casos, los empleados de los locales tuvieron que llamar a la policía para restablecer el orden.

 

 

Fuente: iProfesional

Escribe un comentarios