Cómo incrementar los pedidos delivery o take away (primera parte)

Pedir comida para cenar en casa o almorzar en la oficina es un hábito mundial que crece día a día. A continuación, algunos tips que los negocios gastronómicos deberían considerar para explotar esta tendencia, vender más y posicionarse.

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Por Alicia Sisteró

Twitter: @aliciasistero

1. Dar a conocer las propuestas de menú en forma on line y off line. Website propio, redes sociales, envío a listas de distribución por WhatsApp, sitios de pedidos online, guías gastronómicas, mailing a los clientes de siempre. Las innumerables plataformas y herramientas son imprescindibles. Es importante tener buen diseño, atractivas fotos, y descripciones adecuadas. La clave es mantener esta información actualizada para evitar la desilusión del cliente cuando haga un pedido y el plato deseado no esté. También se pueden dar ocasionalmente códigos de descuentos para incentivar sobre todo el primer uso.

2. Ofrecer un menú diferente al que se ofrece para consumir en el lugar. Puede ser más acotado, con platos más rápidos de preparar en cocina, que resistan mejor el movimiento y tiempo del trayecto hasta la entrega, que se pueda comer más fácilmente sin necesitar una vajilla o cubertería especial. Analizar los platos más vendidos es una pista importante para determinar los que más prefieren los clientes, y sabiendo esto, se pueden pensar opciones similares para dar variedad.

3. Dar opciones adicionales para ampliar los pedidos. Artículos “extra menú” que el cliente no pensaba pedir, pero al momento de ver la carta se ve tentado a hacerlo. Vajilla descartable adicional, pancitos saborizados, postres, botellitas de limonada casera, porciones de granola para la merienda, golosinas. La lista puede ser interminable. Basta con realizar un brainstorming y las ideas sobrarán.

En la próxima columna les dejaré más tips para conseguir mejorar este servicio, y en consecuencia aumentar la clientela y la facturación.