Sin categoría

Pablo Marigliano Chef de Bodega Andeluna, docente y consultor gastronómico: cocinero multifacético

 

Cocinero. Pablo Marigliano es chef, docente gastronómico, consultor y embajador del Cook & Chef Institute. Actualmente se desempeña como chef ejecutivo del restaurante de Bodega Andeluna, previo a lo cual trabajó como chef en Buenos Aires, de donde es oriundo y donde también condujo el programa de televisión “Cocina Fácil Tv”, que se emitió durante dos temporadas.

Mendoza. Marigliano llegó a Mendoza hace seis meses para trabajar en el restaurante de Andeluna, propuesta que privilegió sobre otras ofertas para trabajar en Italia, las Islas Caimán y Colombia. ¿El porqué de la decisión? “El paisaje imponente del Valle de Uco”, explica, así como la posibilidad de “trabajar de cerca con el vino”. “Venimos súper bien, hace poco estrenamos una nueva carta y la respuesta ha sido aún mejor de lo que imaginábamos”, comenta Pablo, quien además aplica sus conocimientos como docente dando clases de cocina a los visitantes de la bodega.

Sustentabilidad. Este es el principio que rige todo el hacer de Marigliano, quien asegura que los cocineros “tienen una responsabilidad con el medio ambiente, tanto ecológica como socioeconómicamente”. Para esto, basa su cocina en los productos naturales de la región en la que se encuentra, y apunta a las prácticas sustentables que incluyen a pequeños y medianos productores locales. “Hay que luchar contra la estandarización y volver a lo natural; me gusta usar productos que le permitan a la gente apreciar su sabor original”, explica.

Proyectos. Inquieto y siempre en movimiento, Pablo está en proceso de lanzar su propio libro de recetas. Además, está desarrollando un programa para televisión de cocina al aire libre que se filmará en Valle de Uco y se emitirá en Centroamérica, y pronto viajará a Panamá para participar de un programa de TV como jurado internacional. “En este momento Andeluna ocupa gran parte de mi tiempo, pero cuando estemos más instalados quiero volver a mi trabajo como asesor, para ayudar a que veamos el potencial que tiene cada región y a que seamos responsables con el medio que nos rodea”, concluye.

 

Ludmila Llaver

Escribe un comentarios