DESTACADA

Panorama «alentador» para la cadena Musimundo

 

Tras una aguda crisis todo indica que Musimundo salió a flote. Uno de sus dueños, la firma Carsa, logró salir airoso de la convocatoria de acreedores, de su achicamiento y de la reestructuración de deudas que concretó el año pasado.

Este 2019 asoma mucho más alentador. Tanto es así que la calificadora de riesgo Fix en su último informe confirmó la perspectiva a largo plazo de la firma como “Estable” y remarcó el saneamiento de su situación financiera, informó ambito.com.

“En el último trimestre del ejercicio 2018 la compañía afrontó costos de reestructuración operativa por $318 millones. Estos incluyeron indemnizaciones, penalidades por baja de contratos, aumento de incobrables, entre otros. Durante el año 2018 el Flujo Generado por las Operaciones (FGO) fue negativo por $91 millones, que compara negativamente con un FGO de $37 millones en el ejercicio 2017”, detalla el informe de la calificadora.

“La reestructuración con proveedores, por la refinanciación de $456 millones, permitió revertir el Flujo de Caja Operativo (FCO) que alcanzó los $313 millones. Hacia adelante Fix espera la compañía presente una generación de flujo operacional positiva con elevadas necesidades de capital de trabajo”, añade.

Claro que en este contexto de altas tasas en el sistema financiero, el acceso al crédito para capital de trabajo no será nada sencillo para la firma durante este año.

No obstante, Carsa festeja que logró el achique de su estructura, algo elemental para retomar la rentabilidad perdida.

Durante el año pasado la compañía cerró 28 sucursales y su centro de distribución ubicado en localidad de Resistencia, Chaco.

Actualmente cuenta con 97 sucursales, distribuidas principalmente en Buenos Aires (17%), Chaco (13%), Misiones (13%) y Corrientes (12%).

“Durante el ejercicio 2018 las ventas por sucursal fueron de $67 millones, que representan un crecimiento nominal interanual del 24% respecto a las ventas por sucursal de 2017, año en el que la compañía contaba con 122 sucursales. Estimamos que los ingresos totales durante 2019 estarán en torno a los $64 millones por sucursal. Asimismo, esperamos márgenes superiores al 15% impulsados por mayores márgenes financieros”, se desprende del trabajo de Fix.

 

Fuente: iEco

Escribe un comentarios