Sin categoría

Patricio Eppinger / Gerente general Casarena Bodegas y Viñedos / Wine Idea: marketing del vino

 

Marketing. Patricio Eppinger es gerente general de Casarena Bodegas y Viñedos, y uno de los creadores de la consultora vitivinícola Wine Idea. Su formación profesional tuvo lugar en Nueva York, donde estudió Marketing y Comunicación en el Fashion Institute of Technology y donde creó su propia agencia de publicidad, que luego tuvo una sucursal en Buenos Aires. Luego de un año sabático en India, volvió a la Argentina y decidió ingresar al mundo del vino, en el que trabaja desde 2006.

Wine Idea. Eppinger fundó Wine Idea en 2006 junto a Martín Pérez Cambet, bajo la idea de trasladar sus conocimientos comerciales al mundo del vino. La empresa se dedica a la asesoría y consultoría para proyectos vitivinícolas pequeños y medianos, a través de la creación de planes de negocios, del cuidado de las inversiones y el desarrollo del perfil comercial. “Trabajamos mucho con empresarios de otros rubros que deciden crear su propio vino, pero que al no conocer la industria suelen enfrentarse a problemas inesperados”, explica Eppinger.

Casarena. Además de llevar adelante su empresa propia, Eppinger es el gerente general de Casarena Bodegas y Viñedos, puesto que ocupa desde hace 10 meses. “Mi objetivo es lograr que Casarena sea lo que se merece ser: una bodega con perfil Premium, especializada en la región de Luján de Cuyo y los single vineyards”, explica. A lo que agrega: “Quiero llevar nuestros vinos de alta gama al mundo, a través de la fuerza de comunicar su esencia, que son los terroirs de nuestras fincas de Luján”. Previamente se desempeñó durante cuatro años como gerente general de la bodega Ojo de Agua, del empresario suizo Dieter Meier.

Nueva York. Si bien Eppinger divide su vida entre Buenos Aires, de donde es originario, y Mendoza, los nueve años que vivió en Nueva York fueron fundamentales para su llegada al universo del vino: “Nueva York es una ciudad con una vida cultural increíble, y ahí es donde aprendí mucho de gastronomía y de vinos, porque tenía ejemplos de todo el mundo a mi alcance”, explica. Su trabajo en marketing y publicidad le proveyó de “los conocimientos comerciales que hoy aplico en Casarena y en Wine Idea”.

 

Ludmila Llaver

Escribe un comentarios