Pensado para importadores, Mendoza organizó para 2019 el primer Tour de Vinos de Negocios en la Argentina

0
Imported oak barrels in which the wine matures at Stellekaya.

 

El director de ProMendoza, Mario Lázzaro, explicó que el organismo trabaja para posicionar a Argentina como referente de vinos a granel en el mundo, instalando su oferta como una consulta obligada del comprador internacional de vinos y participando del calendario internacional de ferias de graneles.

“Como nos indica el ministro Martín Kerchner, buscamos adelantarnos a las oportunidades. Por eso organizamos el primer Tour de Vinos de Negocios en la Argentina, que se realizará en mayo de 2019. En este evento, los importadores podrán descubrir el mercado mendocino, guiados por profesionales destacados”, expresó Lázzaro.

El Wine Tours de mayo 2019 está orientado a conseguir el mayor contacto posible con destacados actores internacionales del sector del vino a granel, quienes además visitarán bodegas y participarán en conferencias y debates, entrevistas en medios de comunicación, encuentros de negocio y reuniones personalizadas entre profesionales.

Al mismo tiempo, los productores locales asistentes lograrán una inmersión completa de Argentina de cara a sus futuras estrategias de negocio.

“Para llegar al objetivo que nos planteamos con respecto al vino a granel, comenzamos viajando a California,donde se realizó el Business Wine Tour, del 24 al 26 de junio. Los representantes de ProMendoza participamos en un seminario y visitamos las bodegas comercializadoras de vino a granel”, comentó Lázzaro.

“El seminario en California nos aportó importantes conocimientos sobre la situación de los graneles en el mundo y por dónde podemos trazar el camino para Argentina, seguros de que podemos estar a la altura de Australia, Sudáfrica y Chile, que ya han desarrollado su propia política de exportación de graneles”, finalizó el presidente de ProMendoza.

 

Fuente: prensa Economía