Mendoza

Por el paro de mañana las aerolíneas cancelan vuelos

Aerolíneas Argentinas y la mayoría de las compañías aéreas, tanto nacionales como extranjeras, cancelaron todos sus vuelos del miércoles 29 a raíz del paro dispuesto por la CGT . La disposición afectará tanto a los vuelos de Aeroparque como a los de Ezeiza.

Las únicas compañías que operarán ese día serán American Airlines, que posee su propio servicio de rampa; Flybondi, que también se autoabastece en ese sentido en el aeropuerto de El Palomar; y JetSmart, con su vuelo internacional a Santiago de Chile.

AA aclara que «los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron». Y explica que «también podrán solicitar el reintegro de las sumas abonadas».

La chilena Sky activó un plan de apoyo para los pasajeros que podrían verse afectados, con la posibilidad de modificar la fecha de los vuelos, cambiar de destino o el recibir el reembolso del 100% del pasaje. Copa Airlines, por su parte, reprogramó sus vuelos de los días 28, 29 y 30.

Latam, a su vez, informó que «ha cancelado sus vuelos para ese día» y recomendó a sus pasajeros reprogramar sus vuelos o solicitar la devolución de lo abonado. El resto de las compañías extranjeras reprogramaron sus vuelos y reubicaron a sus pasajeros en vuelos anteriores o posteriores al miércoles.

En el caso de los vuelos de cabotaje, a la decisión de Aerolíneas se sumaron Latam, Avianca Argentina, Andes y Norwegian, que operan desde Aeroparque, mientras que en El Palomar Flybondi operará sus servicios con normalidad (con excepción de aquellos destinos en los que no cuente con controladores aéreos) ya que tiene un servicio de rampa propio.

JetSmart, en tanto, podrá operar su vuelo internacional a Santiago de Chile porque también tiene servicio propio en El Palomar, pero no ocurrirá lo mismo con sus destinos del interior, ya que allí cuenta con el servicio de Intercargo, que adhiere al paro.

Escribe un comentarios