Tecnología

Por los drones, cae la inversión en startups dedicadas a la agricultura

Ad

Decae el interés de los inversores en la confluencia de tecnología y agricultura que encarnan miles de startups en todo el mundo. Así lo asegura un informe recién publicado por AgFunder en el que se recoge una caída del 30% en las inversiones globales en este segmento. Pese a ello, se trata de la segunda mejor cifra de inversión de la serie histórica, con 3.230 millones de dólares dedicados a financiar estas actividades.

La inversión fue inusualmente lenta en el cuarto trimestre del año, uno de los más fuertes en anteriores ejercicios, debido -como no- a la incertidumbre política en Estados Unidos y Europa. No obstante, 2016 culmina como el curso con más operaciones de inversión cerradas, 580 para ser exactos, un 10% más que el año anterior.

El lastre en este sentido lo han protagonizado las startups de drones y robótica, la bioenergía y los negocios de comercio electrónico de alimentos, mientras que la biotecnología de cultivos y las herramientas de gestión agrícola experimentaron un repunte notable el pasado 2016.

A pesar de la tendencia bajista, el segmento del comercio online de alimentos sigue siendo el que más dinero atrae, con 1.290 millones recaudados el pasado curso. La china Yiguo.com fue, además, la que más capital ingresó con 200 millones de dólares procedentes del gigante Alibaba y del fondo de capital privado KKR.

A su vez, la biotecnología es el campo en que se experimentó un crecimiento más sobresaliente, con un porcentaje de incremento interanual que rozó el 150% respecto a 2015. Un total de 719 millones de dólares, liderados por Indigo, fue la inversión que logró captar esta parte de la industria. Como referencia, Indigo es una startup especializada en desarrollar soluciones microbianas que ayuden a proteger mejor los cultivos sin necesidad de utilizar fertilizantes u otros productos artificiales.

Fuente: ticbeat.com

 

Autor

Escribe un comentarios