Por primera vez se hará el ciclo M.E.S.A en Mendoza, del cual participarán nueve restaurantes locales

Se hará del 4 al 9 de octubre. El ciclo gastronómico promueve productos de estación.

0

 

Por Alicia Sisteró

TW: @aliciasistero

Por primera vez una ciudad del interior será parte del ciclo M.E.S.A., que nació en Buenos Aires, creado por la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (A.C.E.L.G.A.). Del 4 al 9 de octubre los mendocinos podremos disfrutar de la propuesta que nueve prestigiosos restaurantes locales han creado especialmente para la ocasión. Dicha propuesta contendrá productos de temporada como arándanos, apio y queso de cabra (cuya mejor producción se da en esta época).

M.E.S.A. se viene realizando en Buenos Aires desde hace más de un año, con un trabajo conjunto entre A.C.E.L.G.A., productores, cocineros, restauranteurs y el Gobierno de Buenos Aires. Con la oferta de menús exclusivos en diferentes restaurantes y algunas charlas, se busca promover el consumo de productos de estación, así como el conocimiento sobre su origen, propiedades, calendario de cultivo, y formas de cocinarlos.

La intervención de Mendoza es un suceso significativo, ya que ser parte del ciclo a nivel nacional implica un reconocimiento implícito en cuanto al crecimiento de nuestra gastronomía, y la atención que generan los cocineros y restaurantes locales.

Restaurantes participantes

· Bröd Bakery (Chefs Sebastián Flores y Francisca Costanzo)

· Club Tapiz (Chefs Soledad Nardelli y Carlos Hernández)

· Espacio Trapiche (Chef Lucas Bustos)

· Fuente y Fonda (Chef Leopoldo Rodríguez)

· Pan & Oliva, Bodega Familia Zuccardi (Chef Matías Aldasoro)

· Renacer, de Bodega Renacer (Chef Sebastián Weigandt)

· Restaurante Bodega Ruca Malen (Chef Juan Ventureyra)

· Restaurante La Vid, de Bodega Norton (Chef Patricia Suarez Roggerone)

· Zampa – Cocina + Barra (Chef Pablo Del Río)

Quienes viajen a Buenos Aires en estos días, también podrán disfrutar de los menús de M.E.S.A. en 878 Bar, BASA, Cucina Paradiso, Elena, Tomo I, y La Mar, entre otros notorios restaurantes.

Para mayor información: mesadeestacion.com.ar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here