Pruvo: se expande la startup latina que abarata la reserva de Booking

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Pruvo es una empresa de origen israelí argentino. Su fundador, Itai Marcipar, creó la firma en mayo 2016. El lanzamiento tuvo que ver, como es el caso de muchas startups, con la experiencia previa como usuario de hoteles y detectar cierta carencia o falencia.

Tras viajar y reservar su hotel, tres semanas más tarde ingresó a la plataforma donde reservó para hacer un “upgrade” y vio que el mismo cuarto, en el mismo hotel para las mismas fechas estaba 35% más barato de lo que él había reservado. Estudió que  este “fenómeno” sucede el 40% de las veces (caídas de precios después de reservar) y puede llegar hasta un 67% del monto de la reserva. De ahí, el nacimiento de Pruvo.

La función es muy sencilla y permite procesar cualquier reserva de hotel en cualquier parte del mundo siempre que tenga la opción de cancelación gratuita. El primer paso es hacer la reserva en cualquier plataforma como Booking o similar.

Luego, al recibir el correo de confirmación de reserva, se reenvía ese mismo correo a ahorro@pruvo.net. Desde ese momento el usuario debe esperar, puesto que las caídas de precios no suceden siempre. Pruvo no controla ni provoca los descensos de precio, sólo los detecta y notifica al cliente para que haga una reserva más barata para la misma habitación y cancelar la original.

En mayo 2017, después de un primer año exitoso en Israel, decidieron expandirse enfocándose primeramente en América Latina.

El plan de expansión para 2018 va a estar enfocado en Argentina, Colombia, México, Chile y Brasil.  “Iniciamos hace unos meses con mucho éxito dando charlas gratuitas en América Latina a empresas multinacionales, entidades del gobierno y eventos privados sobre Como abaratar gastos de viajes por medio de tecnología. Además, estamos buscando alianzas con las aerolíneas en la región para hacer una cooperación muy innovadora con grandes beneficios”, aseguró a REPORTUR.com.ar Doron Nadivi, director de Mercadeo de Pruvo.