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¿Qué aperturas planean las cadenas hoteleras en el país?

 
Después de pasar años con niveles de rentabilidad baja, el negocio hotelero, está dando señales de recuperación. Las cadenas nacionales apuestan a una mejora significativa a partir de este año, mientras se anuncian nuevas aperturas en el interior del país.

Según un informe de InverTUR, se proyectan en el mediano plazo, unos 141 nuevos establecimientos, de los cuales 24 pertenecen a cadenas nacionales.

La cadena Álvarez Argüelles, gerenciador de los tradicionales hoteles marplatenses Costa Galana e Iruña, tiene, en este momento, 11 hoteles a su cargo. Acaba de inaugurar dos hoteles en Salta y La Pampa, y está próxima a abrir otros dos: uno en Buenos Aires, frente a la plaza Vicente López, en Recoleta. Y otro, en las Cañitas.

«El edificio de Santa Rosa, se abre el próximo 31 de enero con el nombre de Unit y es de la mutual de Empleados de Comercio. Esta destinado tanto a viajeros corporativos como turistas», explica Héctor Arias, gerente de proyectos y desarrollo de la cadena. La compañía gerencia hoteles propios y de terceros. Actualmente cuatro son propios.

Bajo el paraguas de la cadena, el negocio está estructurado alrededor de seis marcas. Costa Galana, en el segmento de lujo; Grand Brizo, de 4 estrellas superior, Brizo Hoteles, de 4 estrellas para el mundo corpotrativo; Collection, (hoteles clásicos, como el Iruña o Comahue, en Neuquen); la linea Esential, de 3 estrellas, con servicios acotados y la marca Flaat, un alojamiento, tipo apart con algunos servicios hoteleros y amenities.

Además, entre las próximas aperturas, a fines de marzo, se sumará otro Grand Brizo, de 191 habitaciones, a 100 metros del obelisco sobre la calle Cerrito, Y a mitad de año, otras 160 habitaciones en el Brizo Rosario que apunta mas a los clientes corporativos.

Según Arias, «si bien los ultimos años no fueron los mejores para la hotelería , hay un ligera recuperación desde el 2017, cuando la curva dejo de ser descendente», dijo. Por ser ésta una actividad de mediano y largo plazo, debemos apostar a la recuperacion que estamos viendo», dijo el empresario de la cadena que hoy está motorizando inversiones por US$70 millones.

La cadena cordobesa Amerian, en tanto, prevé -en marzo- la apertura del Amerian Congreso Grand View, tras una inversión de $300 millones de un grupo coreano. Y también prevé inaugurar hacia abril, otro establecimiento de 37 habitaciones, bajo la marca Merit, en Iguazu y un Amerian en la ciudad de Rafaela.

José Ramos, director de operaciones de Amerian comentó además, otros dos emprendimientos en marcha: un Amerian, en Lincoln, junto con la escuela de fútbol de Javier Mascherano y otro Merit, en Olavarría que estará terminado dentro de dos años. En este caso, la fórmula de la cadena pasa por adaptar a la idiosincrasia nacional la hotelería de alto nivel, con rentabilidad para los inversores.

 

Fuente: iEco

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