Qué ofrece el CyberMonday en aerolíneas, cruceros, alojamientos y paquetes

0

 

Arrancó el Cyber Monday 2018 en Argentina y hasta el miércoles 31 de octubre las empresas prometen ofrecer buenas promociones. Uno de los rubros es “Viajes y Turismo”, que hace dos meses tuvo su campaña de venta online con el Travel Sale, con ofertas exclusivas de ese sector.

Más allá de las ofertas puntuales que puedan encontrarse en estos días, una de las propuestas interesantes es que muchas líneas aéreas (locales) y agencias de viajes salen a vender con muchas cuotas sin interés, ideales para estos tiempos de presupuestos acotados.

Un consejo importante para este tipo de eventos: no guiarse por los porcentajes de descuentos. Lo ideal, como te contábamos hace unos días acá, es tener una idea previa de cuánto cuesta usualmente ese producto que queremos contar para poder tener idea de si realmente es una promo o no. Y ampliar el límite de crédito con el banco o tarjeta de crédito: si vamos a comprar paquetes o pasajes para un grupo familiar típico, tal vez el tope no nos permita concretar la compra y perdamos la oferta.

“Hay vuelos a Puerto Iguazú desde $ 1.800 y paquetes a Buzios (Brasil) desde $ 25.600 en temporada alta”, señalan desde la Cámara de Comercio Electrónico, a cargo de la organización del evento de compras online.

“En esta edición notamos que las ofertas se destacaron sobre todo por la disponibilidad de fechas en temporada súper alta. Hay vuelos directos a Rio de Janeiro, Miami, Cancún para volar en enero, febrero y Carnaval, a precios de temporada baja”, dijo Julián Gurfinkiel co-fundador del buscador Turismocity.

Aquí, algunas promociones que surgieron en las primeras horas del Cyber Monday 2018 (vale aclarar que en general las promociones tienen cupos y puede suceder que estas promociones se vayan agotando y aparezcan otras nuevas con el correr de las horas).

Pasajes aéreos. En esta edición de Cyber Monday participan Aerolíneas Argentinas, LATAM, Andes y Flybondi.

Más allá de los precios, resulta interesante en Aerolíneas, por ejemplo, el canje de millas para vuelos de cabotaje con hasta un 45 por ciento de descuento y con un 55 por ciento para vuelos internacionales (como Estados Unidos y Caribe). Pero hay que tener en cuenta, como advierte Sir Chandler, bloguero especializado en viajes, “todo es para volar desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio viaje completado”.

LATAM promociona “hasta un 40 por ciento off” para varios destinos como Caribe, Brasil, Estados Unidos, Argentina y otros. También acá las cuotas son muy tentadoras: 12 cuotas sin interés con Banco Francés y con Mastercard de otros bancos hay 10 cuotas para vuelos internacionales y hasta 6 cuotas para cabotaje.

Desde Promos Aéreas, especialistas en buscar buenos precios para volar, Matías Mute marca buenas ofertas de pasajes aéreos en las agencias Almundo y Despegar. Por ejemplo, en Almundo.com hay pasajes de Buenos Aires a Madrid desde 25.385 pesos y a Barcelona desde 25.211. En ambos casos con LATAM, con escala, para volar en noviembre. Y hay buenos precios para volar a México desde Mendoza, Rosario y Córdoba: desde 19.255 pesos. Esto se encuentra para alguna fecha de fin de enero y principios de febrero, marzo o abril.

Hay que mencionar que Almundo también ofrece cuotas -entre 10 y 12- que varían según banco, tarjeta y producto.

En la agencia Atrápalo señalan que lo más atractivo es la financiación. En materia de vuelos ofrecen: por Argentina desde $ 1.400; a Brasil desde $ 8.000 y a Costa Rica, desde $ 17.805.

Cruceros. Los cruceros por Sudamérica están arrancando la temporada. Y si bien varias empresas estuvieron con promociones hasta hace poco, varias se suman a esta campaña. MSC Cruceros ofrece las salidas del barco MSC Orchestra del 4 y 12 de diciembre, desde Buenos Aires hasta Brasil, 8 noches, desde 24.990 pesos por persona. Hay 6 cuotas en pesos sin interés con MasterCard de todos los bancos, con las tarjetas del ICBC y con las del Banco Tucumán

Por ejemplo Princess Cruises ofrece la salida del 3 de enero, desde Buenos Aires hasta San Antonio en Chile, un crucero de 14 noches que en su itinerario incluye Islas Malvinas, por 36.500 por persona base cuádruple.

Asistencia al viajero. Universal Assistance ofrece descuentos de hasta 60% en servicio de asistencia para viajes cuyo inicio sea anterior al 31 de enero de 2019.

Alojamiento. Para vuelos con United Airlines a Estados Unidos, Despegar ofrece un descuento de 5.000 pesos en la compra de alojamiento.

Paquetes. Ati Viajes (ativiajes.com) ofrece un paquete a Mendoza de 3 noches con pasajes aéreos por 6.206 pesos. El alojamiento es con desayuno e incluye city tour y excursión a Camino del Vino.

La misma agencia ofrece un paquete de 7 noches a Porto Seguro, Brasil, con pasajes aéreos, alojamiento con desayuno, traslados y city tour, por 20.201 pesos.

En Atrápalo, ofrecen paquetes por Argentina con aéreos, traslados y 3 noches en hotel 4 estrellas desde $ 7.648 y vacaciones en Punta del Este con barco, traslados y 7 noches de alojamiento desde $ 23.046 por persona.

 

Fuente: Clarín

Foto: viajestic.atresmedia.com