Raíz, el foodtruck que genera tendencias con sus sabores serranos

0

Javier Tobal (24 años) y Tomás Bas (25 años), dos jóvenes emprendedores de nuestra ciudad decidieron incursionar en el mundo de la gastronomía con su foodtruck Raíz Fuego Móvil.

“Desde chico me encanta la cocina, gracias a mi papá y “Pepi”, mi hermano más grande que es dueño del restaurante Raíz Mendiolaza, aprendí todo sobre la cocina. Yo hacía el catering junto a Tomás Bas, de ahí es que surge la idea del food truck”, cuenta Tobal.

Es indudable el crecimiento sostenido que están teniendo estas camionetas gourmet, este movimiento surge en Estados Unidos, expandiendose por el mundo.
En cuanto a esto, los socios de Raíz nos comentan: “A Buenos Aires ya habían llegado y en Córdoba estaba trabajando solamente Black Pan, el pionero en Córdoba, y nos largamos con esto. De un día para el otro decidimos comprar la combi Volkswagen, y un chapista amigo nos hizo el corte y a remarla, a puro pulmón y ayuda de varios amigos la dejamos como está”.

Él food truck se llama Raíz FUEGO MÓVIL , es una adaptación del restaurante que es una parrilla Gourmet con sabores serranos.

“Lo que hacemos con Raiz fuego móvil es llevar el fuego a donde estés, a tu casa, al campo ,a cualquier tipo de evento social, casamientos, empresariales, etc, con un menú muy amplio y dinámico pero siempre respetando el concepto de Raiz”, afirmó Bas.

En Córdoba existe la asociación cordobesa de food trucks (ACORF) donde ya hay más de 21 trucks con distintas propuestas gastronómicas, desde comida vegana (El Singular) ,crepes (la crepería de María) a comida más americana como hamburguesas (Black Pan).

Baguette de Raíz Humita con birra Frente de Combi Raíz