DESTACADA

Reciclarg: desde reutilizar basura electrónica para la industria hasta fabricar joyas

La empresa mendocina Reciclarg informó que reciclaron en la provincia 61.695 kilos de residuos tecnológicos. Muchos de ellos se repararon y reutilizaron, mientras que otra parte fue empleada para crear joyería bajo el concepto de “diseño sustentable”.

Además cuenta con la unidad de reciclaje que separa plásticos, vidrios, metales y plaquetas de circuitos impresos que se transforman en materia primas para nuevas industrias. El plástico, por ejemplo, en cajas registradoras de luz y enchufes; el hierro, en carrocería para autos y las plaquetas donde se extraen metales preciosos como oro y plata con el objetivo de disminuir la contaminación ambiental.

El material se recicla desde el sector público con municipios a través de campañas de concientización. Con el sector privado realizan desde la recolección hasta las charlas de concientización y con los ciudadanos cuentan con distintos puntos de reciclaje o puntos limpios distribuidos en distintas partes de Mendoza.

A través de e-commerce generan la parte de reutilización, también vía Whatsapp y con venta online, y realizan exportaciones a Bélgica para la recuperación de metales preciosos. El año pasado enviaron 8 toneladas de plaquetas provenientes de residuos electrónicos, que fueron a ese país donde se las recicla adecuadamente.

Escribe un comentarios