Recomiendan invertir en financiamiento de Pymes

0

 

El secretario de emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción, Mariano Mayer, dijo que “invertir en financiamiento de Pymes es un buen negocio”, al dar detalles de nuevas herramientas para financiar al sector.

“El fondo que nosotros creamos para que las compañías de seguros inviertan en financiamiento Pymes tuvo un rendimiento muy interesante que mostró que invertir en financiamiento pymes es buen negocio”, sostuvo este miércoles en Rosario.

“En pocos meses del 2018 logramos el acceso de más de 8.000 pymes a capital de trabajo a tasas mucho más bajas que los bancos y cuevas”, destacó.

En ese sentido, aseguró que “vamos a seguir creciendo porque al sumar $12.000 millones a este fondo nos va a permitir multiplicar lo hecho hasta ahora e incluso alcanzar financiamientos más largos”.

Mayer se reunió ayer en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) con representantes de empresas pymes y agentes de seguros acompañado por el Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, y el director ejecutivo del Mercado Argentino de Valores, Fernando Luciani.

“Estamos muy entusiasmados porque trabajamos con la Superintendencia de Seguros de la Nación para que las compañías de seguros, que en todo el mundo son un inversor importantísimo y que tiene impacto enorme en las Pymes, lo puedan hacer también en la Argentina”, señaló Mayer durante la reunión.

“Hemos demostrado que tiene sentido apoyar y financiar a las Pymes y por lo tanto creemos que más allá de este fondo del Estado van a haber otros actores privados que se van a ir creando a partir de la Ley de Financiamiento Productivo”, enfatizó.

Por su parte, el Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, dijo: “Lo que buscamos es darle la oportunidad de crecimiento al mercado de seguros. El seguro de vida es el principal promotor del crecimiento del mercado de seguros no solamente en el mundo sino en la región”.

“Lo que buscamos es ser facilitadores y que el sector privado sea el que canalice la inversión y quien la administre para que genere una inversión atractiva para las compañías de seguro y llegue de manera directa a las Pymes”, finalizó.

El financiamiento de las pequeñas y medianas empresas en el mercado de capitales durante 2018 alcanzó los u$s1.509 millones, 16,8 % más que en el año anterior, según datos de la Comisión Nacional de Valores (CNV). Medido en pesos, ascendió a $42.418 millones, 68% por encima de los $25.273 millones de 2017.

 

Fuente: iProfesional