Regatas presente en campeonato de vela en Punta del Este

0

 

Se realizo la tradicional Regatas de vela en Punta del Este. El Club Mendoza de Regatas representado por Yamil Hiadad -a bordo del San Antonio- e Ignacio Pollini -en el Hualún obtuvieron muy bueno resultados.

El evento se desarrolló en Punta del Este, Uruguay, organizado por el Yacht Club Argentino (YCA), el Yacht Club Punta del Este (YCPE) y la Asociación Argentina de Veleros Clásicos (AAVC).

Participaron unos 20 veleros, en su mayoría One Off (un modelo único construido a partir de un plano hecho por encargo) y con fechas de botadura de 1930 en adelante, la competencia ocurrió en cuatro fechas de regata y mediante circuitos alternativos recorriendo la Playa Mansa y Brava, dando la vuelta a Gorriti, pasando por Punta Ballena.

En tal escenario representando la provincia e invitados por miembros de la AAVC, Yamil Hiadad e Ignacio Pollini del CMR, participaron del certamen deportivo.

Yamil Hiadad logró el 2 do. puesto en la General de Clásicos, Ignacio Pollini alcanzó el 5to. puesto General de Vintage.

Hiadad sostuvo que “representar al Club y a Mendoza, es muy importante, sobre todo medirse contra los nautas del Malón, el Malay, el Altair y el Gorría, entre otros, en jornadas de 3 a 4hs de regatas según las condiciones de corriente y vientos, y en donde se ejecutaron todas las maniobras a fin de lograr el mayor rendimiento de las embarcaciones”.

Yamil Hiadad -a bordo del San Antonio- e Ignacio Pollini -en el Hualún culminaron la carrera con alegría y satisfacción, por ese “2 do. lugar y 5 to. lugar”, en el debut en aguas del Este, iniciado un camino en el que seguramente alguien traerá al Club Regatas la copa del campeonato.