DESTACADA

Rodolfo “Chapa” Demo de El Palenque, Las Chapas y Omoi: aprender haciendo

 

Formación. El ingreso al mundo de los negocios de Rodolfo “Chapa” Demo fue, en sus propias palabras, “haciendo”. Antes de ingresar al rubro gastronómico con El Palenque, Las Chapas y Omoi, trabajó en una empresa de seguros, estuvo a cargo de la parte comercial de una granja de huevos, fue ejecutivo de ventas y gerente de sucursal de un banco, y administrador de consorcio, entre otras cosas.

Gastronomía. “Chapa” heredó su vocación por el rubro culinario de su abuelo, quien tuvo dos hoteles, en los que ayudó y acompañó desde chico. En 2005 se convirtió en socio de El Palenque, al que en 2011 le sumó Las Chapas y en 2013 Omoi, ambos en Palmares. También adquirió una distribuidora de vinos y está desarrollando el restaurante Charlie’s Burger, que estima que abrirá a principios de 2018 en Chacras Park.

Recursos humanos. Contrariamente a lo que suele ser habitual en el mundo de la gastronomía, Demo resalta que lleva una vida tranquila, con horarios “normales”: “No me meto en la parte operativa de los restaurantes, porque para eso hay que gente que sabe del tema. Lo que más disfruto es armar los equipos de trabajo y administrar los recursos humanos y la parte económica del negocio”, explica.

Solidario. Además de administrar sus negocios, participa de dos proyectos sociales: por un lado, con sus restaurantes forma parte del plan Primer Empleo, que ayuda a formar a jóvenes en oficios y conseguir su primer trabajo; y además colabora con un comedor al que asisten diariamente 120 chicos, al que dona alimentos y para el que organiza festejos en fechas especiales.

Tiempo libre. En sus momentos de esparcimiento, “Chapa” disfruta de lo que él define como “sus juguetes”: motos de calle y de enduro, andar en bicicleta, en lancha y esquiar con amigos. Además, durante la semana va al gimnasio con su esposa, luego de dejar a sus hijas en el colegio.

Escribe un comentarios