Mendoza

Rotary realizó el cambio de autoridades distritales

Los distritos 4849 y 4815 de Rotary International se fusionaron para darle paso al Distrito 4851, en un evento que congregó a unos 150 rotarios en el salón Naymar, en Guaymallén.

El acto protocolar, en el que los gobernadores salientes Daniel Antonio Mayo (Distrito 4849) y Néstor Montero (4815), entregaron su mandato al flamante gobernador Ricardo Oscar Llorente, se llevó a cabo este domingo con la presencia de rotarios de las provincias que conforman el nuevo 4851: Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán y Córdoba.

Llorente será quién lleve las riendas del Distrito 4851 desde el 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2020, periodo en el que la organización internacional trabajará bajo el lema «Rotary conecta al Mundo». El nuevo distrito tendrá la misión de coordinar el trabajo de 10 provincias y 141 clubes.

El evento realizado este domingo comenzó con el homenaje a la bandera argentina y a la del Rotary International. Posteriormente se entonó el himno nacional argentino, se leyó el mensaje del flamante presidente del Rotary International, Mark Maloney, y se les dio paso a los discursos de los gobernadores salientes.

Néstor Montero fue el primero en tomar la palabra y manifestó: “Ricardo (Llorente) afronta el famoso cambio, el cambio que ya nos habían pedido y que tiene que ver con que tengan protagonismo los clubes, no las personas. Que los clubes sean los fuertes. Y aunque esos cambios siempre generan resistencia, lo hemos enfrentado de la mejor manera y por eso esta fusión no trajo ningún inconveniente. Ayudemos a Ricardo, que tiene 1.100.000 km, pero tiene 2000 almas que están dispuestas a ayudarlo”. 

Por su parte, Daniel Mayo aprovechó su momento para agradecer a todos, dejando en claro que disfrutó “cada día de esta gestión”, al tiempo que entregó reconocimientos para todos sus asistentes.

“Les pido a todos que sigan por el camino de la capacitación, ya que en distritos tan extensos necesitamos que la figura de ustedes sea la de solucionar inconvenientes que a distancia el gobernador no pueda de forma inmediata. No dejen de visitar los clubes, acompañen la gestión de cada presidente y hagan de cada club un grupo de gente en acción para servir a la comunidad”, agregó Mayo.

Finalmente, y tras el almuerzo, tomó la palabra el gobernador del nuevo Distrito 4851, Ricardo Llorente, quien reconoció: «Es un placer y un orgullo ser el primer gobernador del Distrito 4851, un distrito que no ha sido fácil redistritar, fusionar e integrar como lo hemos hecho. A partir de ahora, se inicia un nuevo plan estratégico que va a tener cuatro pilares: acciones de alto impacto, mayor involucramiento de los participantes, mayor alcance de las tareas a desarrollar y que los rotarios tengamos capacidad de adaptación a los cambios”.

Y finalizó: “Hemos preparado un equipo con aquellos que ya venían trabajando con Daniel Mayo y otros que se van a incorporar, entre ellos jóvenes, para seguir impulsando esta rueda rotaria”. 

Escribe un comentarios