San Rafael se impuso a 7 ciudades y será epicentro de encuentro nacional de sede de eventos

El congreso será del 21 al 23 de noviembre en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano. San Rafel se impuso a Concordia, Santa Fe, Santa Rosa, Necochea, La Plata y Posadas.

0

 

En la Casa de Gobierno, el Gobernador Alfredo Cornejo recibió al presidente de la Asociación de Organizadores de Congresos de la Argentina (AOCA), Fernando Gorbarán, quien dialogó con el mandatario sobre el 31º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos que se realizará este mes en la provincia.

Meses atrás, el Ente Mendoza Turismo y el Bureau de San Rafael postularon al departamento sureño para ser sede de este encuentro que tiene gran trascendencia en nuestro país porque atrae a un gran número de agencias, organizadores de eventos, líneas aéreas e instituciones del sector turístico.

En la reunión también participaron la presidenta del Emetur, Gabriela Testa; la directora del Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, Gisela Valdez, y el presidente del Bureau de San Rafael, Daniel Rosendorn.

El Gobernador agradeció al presidente de AOCA que se eligiera a San Rafael  como sede del congreso. “En el departamento el turismo es muy importante, pero tiene todavía mucho por crecer, sobre todo en esta tipología, la del turismo de reuniones”, sostuvo Cornejo.

Acerca de la selección de San Rafael como sede

Se postularon siete destinos para ser sede: Concordia, Santa Fe, San Rafael, Santa Rosa, Necochea, La Plata y Posadas. San Rafael fue seleccionado en el análisis integral de la propuesta.

El Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Asociación de Organizadores de Congresos de la Argentina estuvieron a cargo de la selección de la sede.

El congreso será del 21 al 23 de noviembre en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano. El Gobierno provincial ha construido y mantiene este espacio de gran nivel, que además alimenta permanentemente con actividades culturales y recreativas para sanrafaelinos y visitantes.