DESTACADA

Se fue Dujovne y lo reemplaza Hernán Lacunza, ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires

Tras tres días de fuertes rumores se confirmó la salida de Nicolás Dujovne del Ministerio de Economía. Será reemplazado por el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza.

El exfuncionario de María Eugenia Vidal volvió de urgencia de las vacaciones que se había tomado con su familia en Neuquén, para reunirse con el presidente Mauricio Macri en Buenos Aires.

El nombre de Lacunza había sonado como una alternativa para asumir en el Palacio de Hacienda desde el pasado jueves, cuando comenzaron a circular fuerte los rumores sobre cambios en el gabinete luego de que no se viera a Dujovne en los anuncios económicos que hizo el Gobierno.

Hasta esta mañana, el funcionario de María Eugenia Vidal había hablado con parte del equipo de la gobernadora desde su lugar de descanso y aún no tenía novedades certeras sobre su futuro. Luego el Ministro se tomó un vuelo de urgencia para reunirse con Macri.

Lacunza, una de las caras visibles de la campaña de María Eugenia Vidal, fue el encargado de responderle públicamente al candidato a gobernador del kirchnerismo, Axel Kicillof.

La carta de renuncia de Dujovne

«Querido Mauricio.

En el día de hoy he decidido presentar mi renuncia al cargo de Ministro de Hacienda de la Nación, que he ejercido desde enero de 2017. Lo hago convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión que liderás necesita una renovación significativa en el área económica. Considero así mismo que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia.

Como bien sabés, puso todo de mí, tanto personal como profesionalmente, para contribuir a la construcción de una argentina distinta, moderna, integrada al mundo, plural y con los equilibrios macroeconómicos necesarios para un desarrollo sustentable. hemos tenido logros en la reducción del déficit y del gasto público, en la reducción de impuestos distorsivos en las provincias, en recuperar el federalismo. También sin duda, hemos cometido errores, que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible por corregir.

Para mí ha sido un honor y un orgullo servir a tu Gobierno y a los argentinos. Espero que nuestro querido país pueda finalmente torcer un rumbo de décadas de fracasos y alcanzar el objetivo del desarrollo económico y de eliminación de la pobreza.

No tengo más que palabras de respeto y agradecimiento hacia vos, tanto en lo personal, como en tu función de líder político.

Un fuerte abrazo»

Fuente: La Nación

Foto: Ambito

Escribe un comentarios