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Se presentaron los Caminos del Vino de Córdoba

A tono con una tendencia mundial sobre el enoturismo, que suma cada vez más adeptos, la Agencia Córdoba Turismo presentó en el Pabellón Amarillo de Feriar, las regiones de la provincia dedicadas a la producción industrial y artesanal de la bebida nacional.

El encuentro contó con 200 invitados y fue presidido por el titular de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos y Gabriel Fidel, del Departamento de Enoturismo de la Asociación Bodegas de Argentina, y estuvo dirigido a productores y empresarios del sector, además de representantes de medios de prensa y operadores turísticos.

Durante el evento, se presentó la señalética colocada en las localidades que constituyen los ‘Caminos del vino’, así como el isologo y la folletería específica especialmente preparada, las acciones de comunicación realizadas y las perspectivas de desarrollo de este producto no tradicional para la provincia.

Nueve bodegas cordobesas y cinco productores artesanales de vinos, de las tres regiones enológicas de la provincia -Colonia Caroya, Traslasierra y Calamuchita- asistieron a la presentación y recibieron sets de degustación para ser utilizados en sus establecimientos durante las recorridas de los turistas.

Santos afirmó que “las rutas del vino son uno de los principales productos turísticos del país, y Córdoba hace dos años que está incluida en ellas. Nuestro gran desafío es convertir a Córdoba en uno de los polos principales del enoturismo argentino. Se puede hacer, no lo dice un optimista, lo dicen los responsables del enoturismo nacional”.

Durante el evento se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Agencia Córdoba Turismo, la Cámara de Turismo de Córdoba  y Asociación Hotelera Gastronómica de la Provincia, en el que las partes se comprometen a trabajar para la inclusión de los vinos de Córdoba en las cartas de los restaurantes de toda la provincia.

 

 

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