Sin categoría

Startups: MiAutobus se nacionaliza y piensa en la expansión internacional

1-MiAutobus es una plataforma digital de uso gratuito que le permite al usuario encontrar la mejor alternativa de transporte disponible en términos de sustentabilidad, economía de tiempo y costo y al mismo tiempo que brinda herramientas a las empresas para realizar marketing geográfico. Surgió de un trabajo de tesis de la UTN, en 2012.

2-“Conocemos los hábitos de un gran segmento de la población y podemos brindar herramientas eficaces en base a ubicación, intereses y datos demográficos”, señala Joaquín Di Mario. “En febrero incorporamos a José Montalvo como mentor y recientemente nos graduamos del Founder Institute, lo que nos ayudó a comenzar a bajar líneas y canalizar ideas”, comentan.

3-Hasta hoy se financiaron con un Fonsoft, un Emprende Industria y ya están monetizando con algunos clientes. Están a la espera de un Fontec y Fonsoft Empresa Joven para continuar con el desarrollo comercial del proyecto. Actualmente, cuentan con 60.000 usuarios únicos por mes y más de 350.000 consultas a la app.

4-Paralelamente, buscan una inversión angel para expandirse y posicionarse como líderes en Argentina con 2,5 millones de usuarios activos. Con este nuevo aporte de inversión planean incorporar el desarrollo de la tecnología de machine learning e inteligencia artificial para mejorar los resultados y seguir bridando servicios de calidad a los usuarios, “los verdaderos protagonistas de los datos que se generan”.

5-El mercado es tentador: en Córdoba se trata de 800 mil pasajes diarios y en Latinoamérica más de 250 millones de personas usan transporte público en las ciudades. “Ni hablar del mercado del marketing inteligente y geolocalizado, y su proyección hacia los smartphones”, dicen desde la empresa.

6-Para 2019, con Argentina completa en su cobertura, planean fortalecerse para desembarcar en las principales ciudades de Latam. “Colombia México y Brasil son los principales países a atacar” se entusiasman.

StartUp: MiAutobus
Socios: Joaquín Di Mario (CEO), Franco Rapetti (CTO) y Alexis Picón (COO)
Web: www.miautobus.com.ar
Inversión inicial: $ 800.000

 

Los comentarios están cerrados.