Supervielle multiplica los esfuerzos para que más chicos terminen sus estudios

0

 

Según las fuentes oficiales, en Argentina, de 612.000 chicos que inician la secundaria en escuelas públicas, sólo egresan 200.000. Hay 412.000 jóvenes que, al no obtener su título secundario, ven cercenadas sus posibilidades de acceder a un futuro con más y mejores oportunidades.

Por eso, Fundación Cimientos desarrolla desde hace más de 20 años múltiples programas para reducir el abandono escolar, asegurar que los chicos de bajos recursos terminen el ciclo secundario y tengan más oportunidades en el futuro.

Supervielle colabora con la fundación desde 2014 y en esta ocasión, lanza en Mendoza una nueva edición de su campaña de matching funds, una modalidad de colaboración y recaudación en la que se igualan las donaciones de los clientes hasta un monto total de quinientos mil pesos.

Desde abril y hasta noviembre de este año, Supervielle buscará continuar con la acción que se llevó a cabo por primera vez dos años atrás, y gracias a la cual 38 de las 80 becas vigentes son solventadas por aportes de clientes del banco, promoviendo de este modo la sostenibilidad de la iniciativa.

Al día de hoy, gracias a Supervielle y las colaboraciones de sus clientes, Fundación Cimientos ha logrado que 120 chicos finalicen sus estudios secundarios. Este año se continuará con el apoyo a 80 estudiantes de las escuelas N°. 11 “Benito Juárez” de Villa Mercedes, N°. 51 “Eva Perón” en San Luis y la Escuela “Ernesto Sábato” en Mendoza.

En otras ocasiones, esta exitosa modalidad de recaudación también se ha utilizado para favorecer la previsibilidad de ingresos de entidades como UNICEF Argentina y Banco de Alimentos, y es otra muestra del compromiso de Supervielle para con la generación de mejores oportunidades para los jóvenes del país.