¿Telefónica vende sus data centers en US$ 1.000 millones?

0

 

El grupo español Telefónica busca reducir su deuda y una de las opciones que tiene en la mira para cumplir con este objetivo es desprenderse de su negocio de centros de datos. Según fuentes cercanas a la empresa consultadas por Bloomberg, por la venta de esta unidad podría embolsar desde u$s 500 millones hasta u$s 1000 millones, dependiendo de los activos que decida incluir en la operación. En la Argentina, Telefónica cuenta con un data center ubicado en el barrio porteño de Barracas.

Según lo consignado por el medio financiero, el plan de acción todavía es debatido dentro de la propia empresa que estaría abierta a escuchar ofertas de compañías que ya cuentan con experiencia en el negocio de los centros de datos como así también de fondos de inversión. El sitio web de la firma de telecomunicaciones detalla que también posee data centers en Brasil, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, México y España.

De esta manera, Telefónica seguiría los pasos de otros jugadores de la industria que optaron por desinvertir en esta unidad para levantar capital. AT&T vendió parte de sus operaciones a Brookfield Infraestructura por u$s 1100 millones en junio de este año y lo mismo sucedió con Verizon que rubricó un acuerdo con CenturyLink.

La compañía española cerró septiembre con una deuda de 42.636 millones de euros, lo cual marcó una caída interanual del 9,7%, reduciéndose por sexto trimestre de manera consecutiva – 957 millones de euros -. En la Argentina, alcanzó los 3495 millones de euros en ingresos y un ebitda de 971 millones de euros.

 

Fuente: Apertura