DESTACADA

Tonelería Vicard lanza Eggonum, un “huevo” que combina roble con acero inoxidable

La tonelería francesa Vicard lanzó al mercado Eggonum, un “huevo” hecho completamente a mano que combina roble francés y acero inoxidable. El ovoide es uno de los últimos lanzamientos de la empresa, que en Argentina es representada por el ex-puma Eusebio Guiñazú con la asesoría técnica y comercial del enólogo Gonzalo Mazzotta.

Según Guiñazú “Eggonum es un producto único en su tipo a nivel mundial, ya que Vicard hace años viene apostando fuerte a la innovación y a cambiar el paradigma en elaboración de barricas”. Y agrega: “Su gran diferencial es que, al combinar ambos materiales, se obtiene lo más valioso en cuanto a perfil aromático de cada uno: la complejidad y duración en boca del roble, con la frescura y el respeto a la fruta del acero”.

Por su parte, Mazzotta comenta: “Lo que más nos gusta de la ‘filosofía Vicard’ es el desarrollo constante de nuevas herramientas para que los enólogos puedan lograr grandes vinos, acompañando siempre desde nuestra parte todo el proceso enológico”. La tonelería tiene su pata argentina hace dos años, y entre las bodegas con las que trabajan se destacan Catena Zapata, Grupo Peñaflor, Escorihuela, Caro, Nieto Senetiner, Luigi Bosca, Finca Ambrosía, Finca El Origen y Finca Flichman.

Escribe un comentarios