Turismo: Mendoza también comenzó a promocionar sus aguas termales

0

 

Además de agua, playitas, aventura y relax, el Ente Mendoza Turismo comenzó a hacer campaña por el termalismo en Mendoza. “Pródigo de minerales, el subsuelo mendocino se caracteriza porque el vulcanismo generó una serie de interesantes fenómenos, entre los que se destacan manantiales de agua termominerales de distinta composición y temperatura”, señalan desde el EMETUR que conduce Gabriela Testa.

En Cacheuta, se destacan dos complejos turísticos: Hotel & Spa Termas de Cacheuta, para los que buscan relax, spa y tratamientos de estética, y el Parque de Agua Termal de Cacheuta, un espacio más enfocado a la recreación familiar.

En el Sur de Mendoza, se encuentra el tercer centro turístico privado. Se trata de las Termas de Los Molles, espacio privilegiado con aguas de valiosa composición y temperatura e instalaciones y servicios especialmente preparados.

En el resto de la geografía provincial se puede disfrutar de otros manantiales en sitios naturales y al aire libre. Se destacan las termas de Cajón Grande y Del Azufre, en Malargüe; las Aguas Termales de Cápiz, en San Carlos, y las Termas de El Sosneado, en San Rafael, entre otras.