DESTACADA

Un grupo canadiense que invirtió en fincas hace nueve años ahora construirá su bodega

Finca Iral es un proyecto de los canadienses Elisabeth Hivon y Mark Long, quienes luego de un viaje turístico a Mendoza y de conocer al enólogo Lucas Gimenez decidieron invertir en la provincia, precisamente en una finca de Luján de Cuyo en 2010. Después de nueve años, proyectan la construcción de su propia bodega y apuestan al lanzamiento de nuevas variedades y líneas.

“Actualmente la finca cuenta con 7,20 hectáreas plantadas con las variedades Chardonnay, Torrontés, Malbec, Cabernet Franc, Bonarda y Petit Verdot. De allí nacen las seis líneas de Finca Iral que se distribuyen actualmente en el mercado interno”, contó Lucas Gimenez, que además de ser el enólogo junto con Daniel García, es el gerente de este proyecto.

Gimenez mencionó que el último lanzamiento de la bodega fue el Cabernet Franc y que en los próximos meses saldrá al mercado un blend reserva. Además, adelantó que “este año comenzaremos con la construcción de la bodega, en donde funcionará también un restaurante. El objetivo es que el establecimiento pueda recibir el 100% de la uva de la propiedad y además poder prestar el servicio a algunos vecinos de la zona”, remarcó su enólogo.

Escribe un comentarios