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Gastronomía: un libro muy útil a la hora de plantear la estrategia de marketing de un restaurante

 

Por Alicia Sisteró

TW @aliciasister

 

El principal objetivo de cualquier emprendedor es que su proyecto sea exitoso, y este libro ofrece soluciones para lograr ese objetivo. Muchas veces (o la mayoría de las veces mejor dicho) tener buenas ideas y cocinar rico no alcanza para lograr que el negocio sea rentable. Si bien lo ideal es contratar a un especialista que tenga los conocimientos y experiencia específicos en este rubro, es fundamental saber las posibilidades y limitaciones del marketing gastronómico para realizar una evaluación del desempeño del experto contratado.

Este libro tiene un amplio temario que responderá las inquietudes que todo aquel relacionado a la actividad se ha hecho alguna vez: cómo poner precio a los platos, cómo elegir la localización del restaurante, cómo analizar el comportamiento de los consumidores para poder captarlos como clientes y mantenerlos, qué mensaje dar y a través de qué canales para comunicar correctamente lo que se ofrece al público, o cómo hacer un estudio de mercado.

Mi propia experiencia, adquirida a través de los años, me ha permitido concluir que la misma receta no funciona para todos igual, y que hay excepciones o situaciones en las que las indicaciones de los expertos no funcionan. Pero de igual modo, siempre hay mayores posibilidades de éxito cuando se siguen las instrucciones de quienes han estudiado y comprobado qué hacer (y qué no hacer) en la restauración. Tip: además de leer este libro o contratar a un experto, una buena idea podría ser escuchar a quienes han fracasado alguna vez con su restaurante.

. Título: Introducción al Marketing Gastronómico

. Autores: César Ciallella – Edgar Gabriel

. Editorial: Ugerman Editor

. 290 páginas

. ISBN: 9789879468449

. Precio $455

 

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