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Una charla con representantes de bodegas para mostrar las ventajas de Vinitaly

 

El delegado para Sudamérica de Vinitaly, la feria que se realiza todos los años en la ciudad de Verona, Ricardo Torre Isla, estuvo en Mendoza y se reunió con un grupo de agentes de comercio exterior de diversas bodegas para promocionar los atractivos del evento vitivinícola. El encuentro fue en el Park Hyatt y contó con la organización de Wines of Argentina.

Los conceptos principales fueron los siguientes:

* “Vinitaly lleva 120 años de operaciones, sólo interrumpidos por las guerras mundiales del Siglo XX. Hasta el año 2016 era manejada por un ente público, pero desde entonces pasó a tener gestión privada”.

* “El cambio más importante es que se decidió abrir la feria al mercado internacional, ya que hasta entonces sólo se centraba en los vinos italianos. Las razones principales fueron los cambios en el mundo del vino y la competencia con la feria alemana ProWein”.

* “Vinitaly representa una oportunidad para las bodegas argentinas porque, entre otras cosas, reúne a más de 128.000 operadores del mundo entero. Allí concurren 32.000 compradores cuyos vinos se distribuyen en 143 países”.

* “Entre los servicios de la feria se organizan encuentros B2B con compradores especializados y hay más de 400 conferencias, seminarios y encuentros formativos con personalidades del mundo del vino”.

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