Tecnología

Una pelota de fútbol se puede convertir en un generador de electricidad

En villas y barrios de emergencia de todo el mundo, el fútbol suele ser uno de los deportes más populares. Cientos de chicos patean una pelota en el potrero y se refugian en el deporte. Sin embargo, esta actividad también puede solucionar un problema: la falta de electricidad.
La empresa Uncharted Play, una start up enfocada en productos sustentables, creó The Sockett, una pelota de fútbol que genera electricidad al acumular la energía kinética que se hace al jugar y guarda la energía en un cargador interno para que se pueda utilizar después como un generador, según informa el sitio infotechnology.com.
Tan sólo 30 minutos de juego permiten utilizar una luz LED por tres horas. Pero ese no fue el principal desafío de la empresa. “El problema no fue hacer algo que generará energía, sino hacer una pelota que sea suave, que se pueda patear y no se rompa en pedazos “, sostuvo Jessica O. Matthews, CEO de la compañía.
Según sostiene la ejecutiva, con productos “clásicos” como los paneles solares los usuarios no se preguntan sobre el funcionamiento del equipo y asumen que debe funcionar de manera automática. Con la pelota de fútbol esto no sucede. “Es un producto divertido y cercano a la gente y es relevante a nivel global”, aseguró.
https://www.youtube.com/watch?v=hzchNIVqjQ4

Escribe un comentarios