Viaje para agendar: Mistura, la feria peruana de gastronomía más importante de Latinoamérica

Este gran evento cultural celebra sus 10 años y vuelve a los orígenes. Será en Lima, del 26 de octubre al 5 de noviembre.

0

 

Por Alicia Sisteró

TW: @aliciasistero

Si existe un evento al que ningún foodie o actor de la industria gastronómica debería dejar de visitar, es esta espectacular feria. Para esta edición 2017 se ha previsto un ámbito más cálido y cercano a la gente, el Club Revólver en el distrito de Rímac. Como siempre, desde la organización pretenden mostrar la gran biodiversidad del país, la creatividad culinaria, y su fuerte identidad cultural, acercando al público a los productores y cocineros y realizando un despliegue de la variedad gastronómica de cada rincón del país.

Seguirá presente el Gran Mercado, el corazón de la feria, esta vez con un nuevo diseño: la presencia de pequeños productores agropecuarios de todo el país, y el apoyo de chefs que cocinarán. Habrá este año restaurantes tradicionales y también propuestas contemporáneas como las barras cevicheras, cocinas de mercado y oferta de cocina saludable. No faltarán las famosas “carretillas” de típica comida callejera, y los dulces más tradicionales. El visitante podrá encontrarse con pabellones dedicados exclusivamente al pescado, a los caldos y sopas, o también al cacao, chocolate y café, sin dejar de lado al pisco, su bebida nacional.

Además de aprender, comer y beber en Mistura, los viajeros tendrán la posibilidad de pasear y conocer el distrito de Rímac. Este lugar es parte del centro histórico de Lima, declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco, y posee una fuerte tradición del criollismo musical y gastronómico.

Quienes deseen realizar este viaje, ya cuentan con vuelos directos de Mendoza a Lima, y agencias de turismo con paquetes especiales que resuelven cada detalle de esta maravillosa aventura. Las entradas ya están disponibles por Teleticket. Más información: mistura.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here