Mendoza

Viniterra instalará planta de espumantes en Rivadavia

 

En el marco de su plan de crecimiento, Grupo Cepas informó que contempla el traslado de la bodega Viniterra, la transformación del portfolio y los relanzamientos de las líneas de espumantes y de alta gama con énfasis en los mercados de exportación.

“Hemos decidido fortalecer nuestros negocios de vinos con la idea de hacer crecer nuestra participación en el sector vitivinícola”, señaló el Director de Asuntos Públicos de Grupo Cepas, Fernando Morales. “Viniterra es una bodega cuya capacidad no está preparada para soportar el incremento que la compañía propone y que apunta a un aumento de la producción no menor al 30%”.

«La operación de la bodega Viniterra, en Lujan de Cuyo, será trasladada a la localidad de Rivadavia donde será posible alcanzar mayor eficiencia de los niveles productivos para así poder dar respuestas a la demanda de los mercados internos y externos, a partir del incremento de 30% en la capacidad de fraccionado», informó la empresa.

En dicho predio se incorporará nueva tecnología para elaboración, empaque y palletizado, se instalará una planta de espumantes y se realizarán mejoras en la obra civil y de seguridad.

El establecimiento de Lujan de Cuyo, por su parte, habiendo excedido la capacidad de elaboración, aprovechará su ubicación estratégica y seguirá operativo con fines de almacenamiento.

La transformación del portfolio está asociada al rebranding y nueva imagen de las líneas Omnium y Terra, más el lanzamiento de nuevo varietal Omnium Criolla. En tal sentido, Omnium apunta a una estética rupturista en la nueva generación de vinos conceptuales, dirigido a consumidores jóvenes y adultos, mientras que Terra profundiza su propuesta de culto por el terrior, destacando cada uno de los elementos vitales de la tierra que permiten el óptimo desarrollo de la uva. A ello se suma, el relanzamiento del portfolio de espumantes de Omniun para los mercados local y de exportación.

El relanzamiento de línea de alta gama de Bodega Viniterra está previsto para el primer trimestre de 2019.

Escribe un comentarios