Vinos de la Cordillera hará su edición 14 en la bodega Rutini, en Tupungato

Será el 26 y 27 de octubre. Habrá 24 vinos e invitados de diversos países.

0

 

El 26 y 27 de octubre, en la Bodega Rutini de Tupungato, tendrá lugar la 14° edición de la Cata Internacional “Vinos de la Cordillera 2018”, un encuentro entre los mejores vinos de Argentina y Chile en la modalidad de cata a ciegas.

El evento se realiza alternativamente cada año entre Argentina y Chile, con la participación de degustadores calificados de ambos países seleccionados entre enólogos, sommeliers, agrónomos, propietarios de bodegas y periodistas especializados. También han comprometido su presencia expertos de Estados Unidos, Israel, España, Francia, Nueva Zelanda, Brasil y Perú. Se degustarán 24 grandes vinos de ambos países (12 de Chile y 12 de Argentina) servidos aleatoriamente e innominados (cata a ciegas), bajo normas OIV.

La iniciativa de este evento sin fines de lucro surgió hace 13 años de la mano de Enrique Chrabolowsky y Mariana Martínez (periodista vitivinícola de Chile).

“La participación de los catadores, tanto como de los vinos concursantes, son gratuitas debido a que cada año son elegidos entre aquellos que se destacan por su trabajo y calidad”, dicen desde la organización. “Solamente participan vinos de alta gama, por lo que las evaluaciones son realmente parejas, constituyendo un espacio de amistad y profesionalismo sin antecedentes en el mundo”.