¿Volkswagen dejará de fabricar algunos modelos?

0

 

El nuevo presidente ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, dijo que analizará una venta de activos y que buscará convertir el conglomerado en una compañía más reducida con marcas fuertes.

En su primera conferencia de prensa como presidente ejecutivo en la sede central de la automotriz en Wolfsburgo, Diess dijo que analizará los diferentes activos de la cartera de VW y que revisará si mantenerlos tiene sentido.

“Revisaremos todas las opciones”, dijo Diess, que agregó que esto podría incluir invertir en los negocios o buscar una venta

Los planes fueron anunciados después de que la empresa destituyera a Matthias MÃller como presidente ejecutivo y abordara modos de reestructurar la empresa, que fabrica desde motos a automóviles cuyas marcas incluyen Ducati, Bentley, Porsche, Audi, Seat, Scania y Skoda.

Diess, que era el jefe de la marca VW, asume el cargo tras el lento progreso de reorganización de las marcas de automóviles del grupo, un pilar clave de la “Estrategia 2025” para transformar al mayor fabricante de automóviles de Alemania en un líder del sector de vehículos no contaminantes, buscando dar vuelta la página al escándalo de emisiones de los autos diésel.

Para la empresa es su mayor reestructuración desde que se convirtio´en conglomerado.

 

Fuente: El Cronista (RPM)