Sin categoría

Yecto lanza convocatoria de startups para aceleración digital

Yecto la aceleradora digital recientemente formada por profesionales y  emprendedores relacionados a las nuevas tecnologías lanza su convocatoria a través de su división de negocios YectoIN donde intervendrán de manera gratuita y sin tomar equity de la compañia, a una startup de base tecnológica que este en proceso de lanzamiento, nunca haya tenido un profesional de marketing digital dedicado y tenga menos de 3 años de formación.

REQUISITOS

– Ser como mínimo 2 founders.

– Debe ser de base tecnológica

– Tener un MVP y nunca haber recibido fondeo.

–  Menos de 3 años de operaciones

– Ser un proyecto con visión global y escalabilidad.

– No tomamos equity.

– La convocatoria cierra el 31 de Diciembre de 2017 a las 00hs y el ganador será publicado el entre 15 de enero y 30 de enero de 2018.

El proceso se realizará en 4 meses donde la startup recibirá desde diseño de logotipo, restyling, consultoría UX, diseño de campañas de marketing digital, mentoreo y asesoramientos gratuitos para potenciar su emprendimiento. El mismo comenzará en el mes de febrero de 2018 y se extenderá hasta Junio. Lo más importante es que la propuesta es totalmente sin costo para la startup y Yecto no toma equity del proyecto.¨ El objetivo es proveerle al ecosistema algo de lo que nosotros vemos que es una falla de la mayoría de los emprendimientos que empiezan y que eso les impide ser tentadores para una inversión inicial privada¨ dijo Leandro Sarachu, Director Creativo de Yecto.

 

Para tal emprendimiento se suman mentores y emprendedores de otras startups que van a ser los que aporten su experiencia y elijan al ganador con mayor proyección y mercado……

Podes acceder a la convocatoria desde la página de www.yecto.co

 

Sobre Yecto

Yecto es la primera aceleradora digital de Latinoamérica conformada por profesionales estrechamente ligados al mundo emprendedor y de las startups.
Yecto interviene en pymes y startups para que transiten el proceso de innovación para las primeras y que puedan despegar para las segundas. “Hacemos que las cosas pasen dentro de las grandes ideas que necesitan ser sexys para el mercado y aportamos valor a los nuevos desafíos innovadores que las pymes deben enfrentar y están encerradas en sus propios números a veces sin poder enfrentar los nuevos cambios, mismo siendo conscientes de que deben hacerlo.” comentan desde la aceleradora.

El equipo está conformado por diseñadores expertos en desarrollos web, UX/UI y Research, profesionales de marketing digital y programadores. También participan una red de mentores y emprendedores de startups que validan y proporcionan sus aportes al estudio de cada proyecto.
“La idea es pensar siempre como startup por eso aportamos nuestro granito de arena al ecosistema y así nos mantenemos informados y actualizados constantemente sobre tendencias y nuevas tecnologías a aplicar.” remata Leandro.

Sobre el mercado Pyme y el potencial del mercado de la innovación

De acuerdo a la plataforma «GPS de empresas: datos y análisis de las pymes argentinas», dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, en la Argentina existen 605.626 empresas activas, de las cuales el 99,8% son pymes (83% microempresas y 16,8% medianas empresas), mientras que el 0,2% restante está conformado por grandes compañías.

 

El 72% se concentran en solo cuatro jurisdicciones: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

 

El estudio revela que las pymes son grandes empleadoras, ya que generan 4.065.021 de puestos de trabajo, con plantillas de menos de 200 empleados. 61.471 empresas producen manufacturas y 207.527 se dedican a la generación de servicios. 9.648 de ellas exportan sus productos a otros mercados.

 

«GPS de empresas: datos y análisis de las pymes argentinas» se trata de un sitio para acceder libremente a información estadística, análisis y datos que permiten conocer el ADN empresario y emprendedor del país.

 

La distribución del empleo en 2016, de acuerdo al tamaño de las empresas.

Desde el Ministerio de Producción, señalan que «cada año nacen en Argentina alrededor de 70 mil empresas y cierran 68 mil». No obstante, en los últimos años la cantidad de nacimientos se redujo sensiblemente, mientras que los cierres se mantuvieron constantes, dando lugar a una caída en el total de empresas activas. Los cambios en el número de aperturas y cierres dependen de diversos factores como la demanda agregada, cambios en las condiciones de financiamiento de las empresas, aspectos regulatorios y modificaciones en las tendencias sectoriales, tal como informaron.

 

No obstante, entre 2010 y 2016 hubo, en promedio, 3.776 empresas de rápido crecimiento por año. En general estos emprendimientos son de un alto impacto en la creación de empleo privado formal, firmas que están asociadas al desarrollo o adopción de nuevas tecnologías, productos y procesos que se traducen en aumentos de la productividad.

 

Los comentarios están cerrados.