DESTACADA Sociales

10 recomendaciones para cuidar tu piel en invierno

Llega el invierno y es muy frecuente que el frío y el viento resequen la piel en mayor o menor grado, es por eso que hay que proporcionarle cuidados especiales. Marce Rez Masud, especialista en cosmetología, no da diez consejos para una piel impecable y radiante.

Marcela Rez Masud es traductora de inglés pero desde hace más de tres años se especializó en cosmetología y cuidados de la piel. 

“Siempre me apasionó el tema de los cuidados faciales y un día decidí empezar a estudiarlo pero para mÍ. Por esas cosas de la vida, terminé haciendo de esto mi profesión, la cual no solo me resulta un trabajo sino un placer”.

Estudió en Mendoza y ya cuenta con una gran experiencia y varias capacitaciones fuera de la provincia, entre ella los cursos de Dermapen y Química Cosmetica y Peeling.

“Siempre digo que no me caso con una marca específica, permanentemente pruebo cremas de diferentes líneas para recomendar. Trabajo con un laboratorio de Buenos Aires que hace productos para necesidades específicas y también ofrezco al momento de trabajar, una línea premium de limpiezas que consiste en usar cremas importadas”.

Algunos consejos para cuidar tu piel en época de frío ( para hombres y mujeres ).

1 – Lo más importante: la LIMPIEZA.

Limpiar la piel dos veces al día. Por la noche antes de acostarse y en la mañana. Aconsejo los limpiadores que suman hidratación (las espumas y jabones líquidos funcionan muy bien). 

2 – En la noche…tratar la piel.

Durante la noche, dejar actuar la crema de tratamiento. La que indique el especialista. 

3 – En el día…humectar e hidratar.

Durante el día, usar crema humectante e hidratante. Las humectantes cumplen con la función de barrera. Actualmente muchas de las cremas de día tienen también incorporado algún antioxidante como la vitamina E (tocoferol), C (ácido ascórbico) o similares. Estos reducen los efectos nocivos de los radicales libres. El ácido hialurónico es uno de los hidratantes más poderosos, las partículas ayudan a mantener el agua en la piel (actúan como esponjas que absorben el agua). Rellena las líneas finas, suma brillo y luminosidad.

4 – Implementar el uso de serums.

Usar sueros o serums durante la noche. Los sueros son ideales para la noche porque tienen activos concentrados. Con unas pocas gotitas se cubre las zonas de cuello y cara. 

5 – La protección solar es fundamental!

Colocar siempre filtro solar. Mínimo FPS 30, aunque sea invierno. No olvidar aplicar en las zonas expuestas: manos, cuello y escote.

Si se está efectuando algún tratamiento que exfolie la piel o con láseres, la protección deberá ser mayor de 50+.

6 – Sí a las mascarillas!

Usar cremas y mascarillas una vez por semana. Cumplen con la finalidad de prevenir la sequedad del frío del invierno.

7 – Es el momento de hacer un Peeling.

Realizar Peelings. El invierno es la estación ideal para efectuar los más fuertes, sin correr riesgo de mancharse. 

8 -Cuidarnos con los cambios bruscos de temperatura.

Evitar la exposición al calor de estufas y los cambios bruscos de temperatura. Especialmente las personas con tendencia a la rosácea.

9 – No descuidar la piel alrededor de los ojos.

Proteger los párpados. Aplicar serum o gel antifatiga o antiage, según cada necesidad (hidratar y/o reducir las bolsas).

10- Tomar mucha agua.

Beber 2 litros de agua por día. Contribuye a mantener la piel hidratada.

EXTRA: Rutina de limpieza para hacer en casa!

Contacto: +54 2613384942 / Alpatacal 1391, Quinta Sección, Mendoza.

Para encontrar las últimas novedades, recomendaciones y rutinas de cuidados, seguí su perfil en Instagram: @marce.rezmasud_

Escribir un comentario