Sin categoría

18-F: unas 10.000 personas se manifestaron en Córdoba

Unas diez mil personas se reunieron en el centro de la ciudad de Córdoba para reclamar justicia por el difunto fiscal Alberto Nisman, en tanto el gobernador José Manuel de la Sota no se hizo presente por la emergencia climática que sufre la Provincia.
La concentración comenzó pasadas las 19 frente al Patio Olmos, donde los manifestantes llegaron con banderas argentinas, listones negros y algunos pocos con consignas contra la presidenta Cristina Fernández. El gobernador cordobés, quien había adherido públicamente a la marcha, no estuvo presente debido a la emergencia climática que sufre la provincia de Córdoba.
En tanto, ayer por la noche, De la Sota dijo en su cuenta de Twitter que «estaría espiritualmente» en la marcha, pero que «su deber es permanecer en Córdoba hasta que el último evacuado pueda volver a su casa».
Los asistentes cantaron el Himno Nacional repetidas veces, se expresaron contra la «impunidad», por «justicia», por la «división de poderes» y contra el gobierno nacional.
En el lugar se hizo presente el intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre, junto a dirigentes radicales cordobeses, quien aseguró que «como ciudadano acompaña un proceso que entristece, que nos gustaría que no pase en Argentina, pero que pedimos ‘Verdad y Justicia'».
La marcha, en Córdoba, fue convocada por un sector del Colegio de Abogados, encabezado por su vicepresidente, Marcelo Bee Sellares, mientras que la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia adhirió pero no promocionó la convocatoria.
En cuanto a partidos y organizaciones políticas locales, la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, el Frente Amplio Progresista–FAP a nivel nacional (PS, Libres del Sur y GEN) adhirieron y se hicieron presentes, pero sin banderas políticas.
Además, se registraron manifestaciones en otras 16 ciudades cordobesas como en Río Cuarto, Villa Carlos Paz, Jesús María, Bell Ville, San Francisco, Villa Dolores, Villa María y Villa General Belgrano.

Escribe un comentarios