Sin categoría

La Asamblea Nacional de Corea del Sur discute el fin de la prohibición de las ICO

El lunes, los legisladores de Corea del Sur volvieron a discutir sobre criptomonedas, esta vez en una sesión focalizada en poner fin a la prohibición de las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO, por sus siglas en inglés), según información de Business Korea. La discusión contó con la participación de algunos ministros, entre los que se encontraba el de Ciencia y Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Una ICO es un mecanismo de financiación que usa blockchain, la tecnología detrás de Bitcoin, para recaudar fondos a través de la venta de nuevos criptoactivos creados por una empresa. El auge de las ICO comenzó a mediados de 2017, cuando el método se convirtió en una industria multimillonaria.

El gobierno de Corea del Sur prohibió todos los tipos de ICO en septiembre del año pasado y desde entonces los legisladores no han promovido ninguna política relacionada.

Además de deliberar sobre la legalidad de las ICO, los legisladores asiáticos discutieron sobre la posibilidad de crear una «isla blockchain» en ese país. Sería una «zona especial para blockchain y criptomonedas» y se realizaría en la isla Jeju, al sur del territorio coreano. La iniciativa busca imitar lo adoptado por la isla de Malta en los pasados meses.

«Se espera que cobren impulso las discusiones para legalizar las ICO junto con los preparativos de las medidas de protección de los inversores y la organización de un grupo de trabajo para establecer el orden en el comercio de criptomonedas», escribió Business Korea. Aclaran que antes de que ello suceda será necesario definir el significado de criptomonedas.

«Toda la industria está prestando mucha atención a cómo cambiarán su postura a través de estas discusiones en la Asamblea Nacional», precisaron desde el medio surcoreano.

Ese mismo diario había dicho en mayo que «dado que el gobierno no presenta ninguna guía para las ICO, las compañías nacionales de blockchain se dirigen a Singapur y Suiza para hacer una ICO y pagar gastos innecesarios».

En cuanto a la tecnología blockchain, a principios de agosto, el Ministerio de TIC había anunciado el lanzamiento de una capacitación intensiva de blockchain y economía para jóvenes. Esto se suma a otras inversiones en blockchain por encima de los USD 4.4 mil millones que está llevando a cabo el gobierno surcoreano. -> 234619

Autor

Los comentarios están cerrados.