DESTACADA

Bodega Catena Zapata es las más admirada del mundo

Anualmente, el sitio Drinks International confecciona el ranking The World’s Most Admired Wine Brands con las marcas de vino más admiradas del mundo, que este año encabeza la bodega Catena Zapata.

Para confeccionar ese listado top, la consultora Wine Intelligence consulta a 100 expertos entre compradores, distribuidores, sommeliers, comunicadores y expertos de 48 nacionalidades.

“Existen cientos de bodegas demandando atención en el mercado global, pero solo las 50 más importantes marcan la diferencia. Un lugar en esta lista es un gran logro”, asegura Martin Green, editor general de Drinks International, el medio fundado en 1972 y considerado uno de los mas más influyentes en el negocio de las bebidas.

La edición 2020 del ranking se anunció en su sitio oficial, a diferencia de años anteriores en los que se develaba en el marco de la feria internacional ProWein, en Dussledorf. Este encuentro fue cancelado este año con motivo de la pandemia de coronavirus.

Para seleccionar a las bodegas, los expertos consultados deben considerar, además de la calidad de los vinos, la imagen de la marca en el mercado y la aceptación por parte de los consumidores.

Junto con Catena Zapata, otra bodega argentina presente entre las 50 marcas de vino más admiradas del 2020 es Trapiche, que ocupa la posición #48. De este modo acumula su sexta aparición en el chart ya que también fue incluída en 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019.

Fuente: Vinómanos

Autor

Escribe un comentarios