Empresas y Negocios

¿Cuáles son los videojuegos móviles más populares de la pandemia?

Uno de los rubros que más creció en el último tiempo gracias a la pandemia es el de videojuegos para celular, en especial en Argentina donde la cuarentena obligó a la gente a tener que innovar con sus formas para entretenerse. Alberto Pardo, CEO de la compañía de publicidad en aplicaciones para celular Adsmovil, explicó sobre esta situación: “El consumo de videojuegos superó el de música y se posicionó en la tercera categoría, después de redes sociales y noticias”.

Esta empresa también decidió crear una lista con los 5 juegos más descargados, tanto pagos como gratuitos, en las tiendas de los dos principales sistemas operativos para celular, Android de Google y IOS de Apple.

La misma indica que en IOS, los juegos gratis más populares de la pandemia son el Repair Mater 3, Garena Free Fire, Little Alchemy, Tower Ruin y Ludo Club, mientras que la lista de los juegos pagó la lideran el Minecraft, Monopoly, Pou, Assassin’s Creed Identity y GTA: San Andreas.

Se puede destacar que la lista paga la predominan juegos que ya son considerados clásicos en la industria, ya que el Pou, un juego estilo “tamagotchi” de cuidar una mascota virtual, fue lanzado hace ya ocho años, el Minecraft, un “sandbox” de creación y aventuras, cumplió 19 años en 2020 y el GTA: San Andreas es casi una leyenda viva de los videojuegos, habiendo sido lanzado en 2004.

Por su parte, el ranking en Android determinó que los videojuegos gratuitos más populares fueron el ASMR Slicing, Garena Free Fire, Brain Test, Ludo Club y Save the Girl, mientras que en la categoría de los pagos están Minecraft, GTA: San Andreas, Assassin’s Creed Identity, Hitman Sniper y Geometry Dash.

Acá llama la atención como solo se repiten el Garena Free Fire, el juego “Battle Royale” más popular entre los usuarios móviles, y el Ludo Club, la versión digital del popular Ludo, mientras que los clásicos se repiten en la lista paga, ya que Minecraft y GTA: San Andreas la encabezan.

Fuente: Ambito

Autor

Escribir un comentario