Mendoza

Huella Limpia, la empresa mendocina que supo convertir la pandemia en oportunidad

La marca se dedica a la comercialización de alfombras sanitizantes. Su creador, Julio Funes, la armó para enfrentar el parate obligatorio que sufrió su empresa de catering por la cuarentena.

Para enfrentar la pandemia, el mendocino Julio Funes lanzó Huella Limpia, una empresa que se dedica a la comercialización de alfombras sanitizantes. Funes, que normalmente se dedica al catering para eventos, vio una oportunidad con los tapetes, ante la perspectiva de que su negocio principal iba a tomar tiempo para restablecerse.

“Ante la necesidad de limpiarse los pies antes de entrar a cualquier lugar, se me ocurrió la idea de hacer una ‘súper’ esponja que cuando se pisara liberara líquido desinfectante, y al sacar el pie lo volviera a absorber. Bajo esa idea empecé a trabajar en el proyecto y así surgió Huella Limpia”, comenta Funes.

“La inversión inicial fue de $ 3.500, hicimos una muestra y empezamos a vender. Nuestra primera clienta fue una odontóloga, y hoy ya hemos vendido a empresas como Hyatt Mendoza, Arcor, Yacopini, Volkswagen, Toyota, Nissan, Paloma Rivera, Odontosalud, y más de 100 consultorios odontológicos. Incluso vendimos alfombras para todas las sucursales en el país de una prepaga de salud”, explica Funes. Y agrega: “Ya hemos enviado kits a Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Formosa y Santa Fe”. 

Cada kit contiene una bandeja contenedora, una alfombra de poliéster y PVC microperforado, y una alfombra para secado. La marca ofrece tres modelos:

  • Uno con bandeja contenedora de acero enlozado y con bordes de goma, que es para negocios e industrias que tengan mucho tránsito de gente.
  • Otro más chico con bandeja de PVC para hogares o comercios chicos.
  • Y otro con bandeja de goma para consultorios y negocios medianos.

La empresa está actualmente por cerrar acuerdos con distribuidores en Buenos Aires y Tucumás, y en búsqueda de distribuidores en todo el país.

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