Autos Empresas y Negocios

Cuáles fueron los vehículos más vendidos en junio

La venta de autos logró un importante crecimiento del 60% frente a mayo, y de 2,3% frente a junio del año pasado.

En este escenario, 10 modelos se quedaron con el top ten de los más elegidos, y como viene sucediendo en los últimos tiempos, entre los líderes no solamente hay autos chicos, sino también camionetas y SUVs.

El resultado de junio es el siguiente

Ad

Chevrolet Onix: con 2.093. Este modelo, renovado a fines de 2019, se quedó con el puesto uno como el auto más vendido. En el acumulado enero-junio, las ventas generales caen -5,7%. Entre otras virtudes, se destaca por ser el auto chico más equipado y con más tecnología, con Internet de serie.

Volkswagen Gol: con 1.607. Este modelo de la marca alemana sigue siendo uno de los líderes en su categoría, al punto tal que solo cae -1,5% en el primer semestre, en un sector que se derrumba el 40% promedio.

Toyota Hilux, con 1.551. Es la pick up más vendida, la cual supera a varios autos del segmento chico. Este mes quedó en cuarto lugar en el mercado total, porque ya no hay stock prácticamente debido a las altas ventas que vienen teniendo. Comparado con 2019, cae -37,9%.

Volkswagen Amarok, con 1.501. Es la segunda pick up más vendida de su categoría y uno de los vehículos líderes del mercado. Recientemente incorporó un nuevo modelo, el V6, con el motor más potente de todos los rivales. Comparado con el año pasado, cae -28,1%.

Volkswagen T-Cross, con 1.301. Es el vehículo con el récord de crecimiento en ventas: 6.267,2%. En realidad, no tuvo un año completo en 2019, pero se convirtió en el SUV más elegido de su segmento, ganando a rivales como Ford Ecosport y Chevrolet Tracker que dominaban la categoría. Sin las pick ups, es el tercer vehículo más vendido del mercado.

Peugeot 208, con 1.122. Es el auto más vendido de la marca francesa, el cual será renovado en dos meses más, producido en la Argentina. En junio estuvo acompañado de grandes descuentos. Sus ventas cayeron en 6 meses un total de -35,6%.

Ford Ranger, con 1.121. Es la segunda pick up más vendida de su segmento y uno de los vehículos elegidos del mercado total. Como pasa con Hilux, empiezan a faltar unidades. Sus ventas cayeron en el semestre un -17,4%.

Renault Sandero, con 1.068. Es el auto más vendido de Renault, por encima del Kwid, que es el más económico. Se renovó hace pocos meses e incorporó versiones más deportivas. Sus ventas cayeron este año un -43,1%.

Ford Ka, con 976. Es otro de los líderes del top ten en ventas del mercado local. El más chico es el referente de la marca en vehículos de pasajeros en el segmento chico, ya que no se venden mas Fiesta y Focus. Sus ventas caen -48,3%.

Volkswagen Polo, con 943. Este modelo completa el top ten en ventas de junio, un buen resultado para este modelo que conserva el nombre pero se renovó por completo por fuera y por dentro.

Fuente: iProfesional

Foto: Blog de Coches

Ad

Escribir un comentario