Empresas y Negocios

«Tokenización»: Visa y Mastercard avanzan con el pago con celular en lugar de la tarjeta

Ad

Pagar directamente con el celular, reloj u otro dispositivo en lugar de sacar la tarjeta de la billetera, está cada vez más cerca de extenderse en la Argentina.

Tanto Visa como Mastercard avanzan con sus planes para hacer realidad esta nueva forma de abonar, que podría generalizarse a la salida de la pandemia.

La tecnología que se encuentra detrás de estas nuevas metodologías es la tokenización. Se trata de una herramienta que brinda seguridad en las operaciones y permite al usuario llevar el token (o código) generado sobre su tarjeta en un dispositivo, como el teléfono celular.

De esta manera, se evita llevar la tarjeta o billetera física y, además, no hay que entregar plástico alguno al comerciante. Esto significa una ventaja adicional en lo que será «la nueva normalidad» post pandemia.

El pago se realiza simplemente acercando el dispositivo que traslada la tarjeta tokenizada a la terminal, ya que utiliza la tecnología NFC (Near Field Communication) para transformar el celular o reloj inteligente en una tarjeta contactless.

En efecto, ante la cuarentena y la recomendación de evitar el contacto con superficies, los pagos sin contacto explotaron en Argentina y el resto de la región. Según señalan desde Mastercard, en Latinoamérica durante el aislamiento, un 35% de los usuarios abonó con contactless, de los cuales la gran mayoría (80%) volverá a hacerlo una vez que termine la cuarentena.

Por ahora, la forma más generalizada de abonar sin contacto en la región son las tarjetas contactless, pero las mismas terminales que aceptan esta innovación cuenta con la tecnología para cobrar con tokens mediante algún dispositivo.

Alrededor de un 70% de los dispositivos de cobro de los comercios argentinos ya cuentan con esa funcionalidad, un punto fundamental para la aceptación y generalización de esta alternativa.

Fuente: iProfesional

Escribe un comentarios