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Despegar lanzó su plan «Pasaporte»: en qué consiste y qué beneficios ofrece

Con el objetivo de reactivar su facturación, Despegar decidió sumar a su batería de descuentos y promociones un nuevo servicio para atraer a los viajeros a su plataforma.

Se trata del Pasaporte Despegar, un plan orientado a marcar un diferencial en el rubro. «Es una manera de premiar a los viajeros por elegirnos y acercarle beneficios en un programa único en la región en el sector turismo», explica Paula Cristi, gerente general para Argentina y Uruguay de Despegar.

Suscribirse al programa es gratuito y cada compra en la plataforma suma puntos que, una vez que cumplan su viaje, estarán disponibles para nuevas compras.

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Actualmente hay tres categorías:

Viajero: por cada u$s1 en la adquisición de vuelos, el cliente acumula un punto. Si compra otros productos, obtiene dos por cada dólar

Explorador: lo reciben de forma automática si gastan más de u$s500 por año en Despegar. Les permite sumar un 20% más puntos por cada dólar: 1,2 puntos en vuelos y 2,4 en otros productos

Global: es otorgado a quienes compran más de u$s5.000 por año, con lo cual pueden acumular un 40% más puntos por cada dólar: 1,4 puntos en vuelos y 2,8 en otros productos

«Se pueden efectuar los canjes a partir de 100 puntos y combinarlos con todas las formas de pago para hacer compras. De esta manera, la utilización de puntos se vuelve más cercana, permitiendo una tangibilización de los beneficios en un muy corto plazo», agrega Cristi.

El usuario Despegar puede recibir puntos por cada operación, independientemente de quién sea el titular del viaje o de la tarjeta. Además de pagar la totalidad o parte de sus próximas compras y combinar distintas formas de pago, también permite sumar millas en su aerolínea o puntos con el hotel o la empresa de alquiler de autos.

El programa fue activado de forma experimental antes de la pandemia y se pausó por el impacto intempestivo del COVID-19. Con ánimos de reavivar el negocio, la empresa relanzó la iniciativa «como una forma de apoyar a los viajeros en este momento delicado» y ofrecer así un estímulo adicional para pensar en un próximo viaje.

De cara al futuro, la gerente general asegura que este tipo de propuestas ayudará a la recuperación de la industria. Hoy, los viajeros son más exigentes que antes: además de mejores precios, buscan cuotas sin interés, flexibilidad en las reservas y seguridad sanitaria.

«Será un proceso progresivo y lento, pero creemos que la mejor manera de salir de esta etapa difícil es impulsando la demanda. Para ello es necesario brindar alternativas atractivas», resalta Cristi.

Fuente: iPropUp

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