Empresas y Negocios

Musimundo suma inteligencia artificial a su portal para personalizar la compra: así funciona

Presentó Mi Mundo, una ultra personalización del sitio que se arma y presenta en función de los intereses, gustos y preferencias de cada usuario.

Musimundo encaró un proceso de innovación que la llevó a robustecer su plataforma online con el objetivo de generar una experiencia de compra más efectiva, rápida y a medida de los intereses de cada uno de sus clientes.

Para ello, la marca argentina presentó Mi Mundo, una ultra personalización del sitio que se arma y presenta en función de los intereses, gustos y preferencias de cada usuario.

Así, su renovada plataforma de eCommerce aprende en base a las últimas búsquedas, las categorías navegadas, los productos visitados, los que han sido agregados al carro y comprados. Además, muestra información acerca de los productos más vistos y más vendidos según la provincia donde viva cada consumidor.

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«La idea principal es que nuestro ecommerce sea personalizado, ajustado a cada usuario. Para armar el perfil de usuario la plataforma se basa en el comportamiento en general como los clicks, las búsquedas, los productos agregados al carro y las compras. También toma en cuenta la frecuencia de visita, el ticket promedio, el dispositivo con el cual se conecta y la geolocalización de cada cliente. Todo forma parte de sus intereses y es lo que capitalizamos para brindar una experiencia de compra superior», explica Andrés Zaied, Gerente de Negocios Digitales de Musimundo y Vicepresidente en CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico).

El ejecutivo señala que los beneficios que aparejan estas tecnologías son muchas, pero resalta «la relevancia de la información, la empatía y el conocimiento de los gustos de cada usuario para lograr una experiencia única y eficiente. Es todo un logro poder ofrecer un servicio que no le haga perder el tiempo al comprador, que disminuya el nivel de frustración y por ende, genere una mejora muy significativa en el Customer Journey».

Según Zaied, a partir del uso de esta solución se registraron mejoras inmediatas en la tasa de conversión, el ticket promedio, el tiempo en el sitio y tasas de rebote. Asimismo, al ser una tecnología basada en modelos predictivos, es capaz de «aprender» con cada visita de un usuario, por lo que su mejora en las recomendaciones es constante.

«La plataforma opera como un vendedor activo que tiene que aprender constantemente del usuario para brindarle un excelente servicio, y que nos permita ser ´cada vez más parte de su mundo´. Para esto, el paso primordial es conocer al consumidor y hoy en día nos valemos de la tecnología de la Inteligencia artificial y machine learning para hacer que la experiencia de compra virtual supere sus expectativas», subraya el Gerente de Negocios Digitales.

Por otro lado, Musimundo.com lanzó también el primer buscador inteligente de América Latina dentro del mercado de retail electrónico para brindar una solución más eficiente y asertiva, entre las que se destacan la búsqueda por voz, generando una nueva forma de interacción, y por fonética que permite reconocer y corregir automáticamente una palabra mal tipeada, y así agilizar la obtención de resultados.

Para su desarrollo, Zaied revela que se tuvo en cuenta la fonética,» ya que veíamos pérdida de precisión cuando algunos usuarios no escribían correctamente el producto o la marca. El buscador por voz resuelve ese problema, los misspelling o errores del usuario al escribir».

«Además, consideramos que las búsquedas por voz vinieron para quedarse. Sin ir muy lejos pensemos en las experiencias de búsquedas por voz como Alexa de Amazon. Claramente es una tendencia», agrega el ejecutivo.

Fuente: iProfesional

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