Mendoza

Aislamiento Social en Mendoza: ya trascienden las primeras medidas y se aguarda el anuncio oficial

Tras evaluar la situación de la provincia ante el repunte de casos de coronavirus, el gobierno comunicará el martes qué restricciones se implementarán.

«Atentos a que el próximo lunes 3 de de agosto vence el decreto provincial referido al Distanciamiento Social, estoy reunido con miembros del Gabinete y los intendentes del Gran Mendoza, haciendo evaluaciones y analizando los pasos a seguir».

Con este mensaje en Twitter el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, hacía referencia al encuentro que mantuvo ayer con su equipo e intendentes del Gran Mendoza en el que se analizaron los pasos a seguir en la provincia ante el incremento de casos de coronavirus.

«Es importante destacar que las decisiones las estamos tomando en base a los datos de Mendoza, y no a las apreciaciones inexactas que el Presidente presentó sobre nuestra provincia» escribió también el mandatario al referirse a lo que Alberto Fernández dijo el viernes en su conferencia de prensa sobre la situación de la provincia. “Miren lo que pasó en Mendoza cuando hubo cuarentena y lo que pasó cuando se liberó”, había asegurado el presidente al mostrar un gráfico con datos locales.

Más allá de esto, lo cierto es que el gobierno aguardará que se difunda un nuevo decreto presidencial para dar a conocer el martes cómo sigue el Distanciamiento Social en nuestro territorio. Lo que trascendió es que se restringirían las reuniones familiares (hoy sólo están permitidas los domingos, los bares, turismo (se podría hacer pero sólo en un mismo oasis) y la actividad deportiva. Esto sería por 2 semanas.

Cabe recordar que el 22 de julio pasado, mediante una carta dirigida a los mendocinos, el gobernador apeló «a la conciencia social de los ciudadanos» y reiteró en aquella oportunidad una vez más «el concepto de aislamiento voluntario como principio de responsabilidad y de solidaridad para los demás». Ver carta en https://bit.ly/30iiMsS

Qué dijo el vicegobernador y el intendente de Ciudad

El vicegobernador Mario Abed también se expresó sobre el tema, criticó a los » opinólogos de la tribuna» y señaló que el aislamiento voluntario «es la contraparte necesaria y solidaria que debemos hacer todos los mendocinos; es una actitud personal con fuerte impacto social».

Agregó que el gobernador enfrenta el impacto de la pandemia con firmeza, criterio y responsabilidad; priorizando el bien colectivo. «Salud o economía es una falsa dicotomía y administrar la realidad implica diagnosticar y decidir, esto a pesar de los opinólogos de la tribuna», escribió Abed en Twitter.

Por su parte el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, señaló: “Hay que procurar que el impacto en la economía no sea mayor y trabajarlo a través de Mendoza Activa. Advertíamos que el sector gastronómico tenía esas limitaciones, planteé el hecho de tratar que tengan la modalidad del ‘pase y lleve’ en caso de ser posible. Es muy difícil que con estas medidas todos queden conformes”, indicó.

Con respecto a las otras medidas, expresó que las reuniones familiares son uno de los focos de difícil control y que “depende exclusivamente de que la gente cumpla”.

Fuente: Twitter, Los Andes

Escribe un comentarios