Sin categoría

URG Córdoba suma a su servicio las Tablets

En entrevista con PaP Radio, el Dr. Marcelo Sanchez Freytes, Director Médico de URG, habló de los porqués de la incorporación de esta tecnología y de la ventajas que trae aparejada tanto para los clientes como para la empresa. Son la primera empresa, en este rubro, en sumar dispositivos tecnológicos en el servicio que brindan sus médicos.

¿De qué se trata esta nueva incorporación de tecnología?

Se trata de un nuevo capítulo en una serie de cuestiones políticas que se deciden respecto a la incorporación de tecnología. A fines del año pasado, hemos incorporado el uso de tablets para la redacción de historias clínicas, en todos nuestros móviles operativos y estructura de médicos de atención domiciliaria. Esto nos posiciona en el sentido de que nos da mucha ventaja desde el punto de vista de precisión,  y rapidez.

Hay también una mejora en los procesos de diagnósticos, en virtud de que a través e las tablets se  van almacenando las distintas atenciones de las personas, creando una historia clínica digital. Ya no hay que volver a interrogar antecedentes y elaborar alguna probabilidad diagnóstica, sino que esta información ya la tiene el medico en su tablet. Esta es una ventaja grande para el medico y el beneficiario.

¿Cómo impacta la incorporación de tecnologías en la calidad del servicio? Y ¿Cuánto ayuda para aumentar la precisión en términos de tiempo e información?

La calidad tiene que ver con la mejor precisión diagnóstica. Además, se puede medir porque nuestras tablets tienen incorporada la aplicación de Google Maps, cargada junto con el historial, y al médico le sale el trayecto que debe realizar hasta el domicilio del paciente.

El médico sabe exactamente por dónde tiene que ir y tiene una mayor prontitud de respuesta. Si una persona es alérgica a un remedio, por ejemplo, esto saldrá en la tablet, a través de una alerta inmediata. Esto da un beneficio adicional muy importante. A la sociedad, en forma indirecta, porque ya no usamos papel, generando un impacto ambiental positivo. Tenemos habitualmente 14 mil atenciones mensuales, el ahorro de papel es muy grande.

Las tablets también se incorporan al proceso de afiliación de la empresa. Paulatinamente vamos a ir incorporando mas cosas. Tenemos mecanismo de bluetooth, de manera tal que la constancia de que los hemos visto se imprime en el momento, igual en caso de necesitar internación, una copia de la orden. Las ventajas son múltiples y tienen que ver con la precisión, como soporte muy interesante.

¿Con cuántas unidades de ambulancias cuenta URG?

En total son 15. Siete unidades operativas en la ciudad de Córdoba y nueve en Rosario.

¿Hay otras empresas en el mundo, de este rubro, que estén utilizando este sistema?

Sí en el mundo, en países desarrollados, existe. Es una tecnología que recientemente se ha incorporado, encontrando la utilización adecuada de estas tecnologías, por eso somos pioneros en esto.

Escribe un comentarios