Empresas y Negocios

Samsung lanzó su nuevo smartphone «premium» Galaxy Note 20: con qué busca sorprender

Samsung presentó este miércoles en una conferencia virtual desde Corea del Sur una nueva versión del Galaxy Note, su teléfono móvil de características premium para ejecutivos, en dos alternativas Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra.

Se destacan por sus grandes pantallas: el primer modelo es de 6,7 pulgadas, y el segundo de 6,9, lo que permite su ingreso a la categoría de phablet o tablefono.

El modelo Ultra tiene una Dynamic AMOLED 2X (3088×1440) con una tasa de refresco de 120Hz. La pantalla del Note 20 es Super AMOLED Plus Infinity-O Display (2400×1080). En ambos casos cuentan con un procesador Exynos 990.

El Ultra tiene un acabado de ángulos rectos, algo habitual en la línea Note. La versión de entrada tiene vértices algo más curvos, y se acerca así a la línea de móviles Galaxy S20.

Ambos pueden grabar video en 8K, una calidad donde la marca ya tiene un televisor en la Argentina capaz de reproducir. El Ultra tiene un nuevo sensor de enfoque automático con láser. En conjunto al enfoque ultra preciso y la función de video con enfoque dinámico, este sensor brinda tomas con profundidad del mundo real.

Ambos Note tienen 256 GB de almacenamiento, 8GB de RAM, Android 10 y cuentan con reconocimiento facial y de huella digital. Tienen tres cámaras traseras. El Ultra tiene una Ultra Wide de 12MP, una gran angular de 108MP y una teleobjetivo de 12MP. El Note 20 incluye una Ultra Wide de 12MP una gran angular de 12MP y un tele de 64MP.

Por supuesto, incluyen su S Pen, un lápiz que permite dibujar o escribir sobre la pantalla. En esta nueva versión, el S Pen «tiene una precisión más realista que nunca al brindar una exactitud y capacidad de respuesta incomparables», anunció la marca. La versión Ultra tiene una latencia táctil de 240hz, ideal para los jugadores intensivos.

«Nunca hemos dependido tanto de la tecnología como lo hacemos hoy. Así es como nos mantenemos conectados mientras navegamos por los desafíos extraordinarios enfrentados en el mundo», dijo TM Roh, presidente y jefe de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics desde Corea.

Fuente: iProfesional

Foto: Marca

Escribe un comentarios